Rescatan cadáver de niña de 3 años tras derrumbe en México

La pequeña Mía Mayrín será sepultada este jueves 16 de septiembre

derrumbe méxico
(Captura de pantalla: CNN)

(NOTICIAS YA).- El cadáver de una niña de tres años fue rescatado de entre los escombros del reciente derrumbe en Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con La Opinión, los restos de la pequeña Mía Mayrín fueron encontrados entre toneladas de piedra desprendida del cerro del Chiquihuite alrededor de las 19:00 horas de este martes.

VIDEO: Vecinos logran salvar a bebé atrapado por fuerte corriente

El derrumbe de la ladera se registró el pasado 10 de septiembre en el municipio de Tlalnepantla, ubicado al norte de la capital mexicana.

Los restos de la menor fueron trasladados después a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Barrientos, donde se confirmó su identidad.

LEE: Con su leche materna, mujer salva a sus 2 hijos de morir en naufragio

El cuerpo luego fue entregado a los familiares de la menor para realizar el velorio. Mía Mayrín sería sepultada este jueves 16 de septiembre.

La menor es una de dos víctimas fatales del percance, mientras que las autoridades continúan en busca de dos personas desaparecidas, ambas familiares de Mía: su madre, Paola Daniela, de 22 años, y su hermano Dylan, de cinco.

LEE: Rescatista encuentra cuerpo de su hija entre escombros de edificio derrumbado

La Opinión destaca que dos perros fueron rescatados, pero uno de ellos murió a pesar de los intentos de reanimarlo.

Asimismo, unas 141 viviendas de la zona fueron desalojadas debido al riesgo de nuevos derrumbes, mientras que las autoridades urgieron a la comunidad no marcar los festejos patrios de esta semana con pirotecnia, para evitar entorpecer las labores de rescate con el ruido.

 

VIDEO RELACIONADO:



Rescatan cadáver de niña de 3 años tras derrumbe en México

La pequeña Mía Mayrín será sepultada este jueves 16 de septiembre