Se conmemora el 20 aniversario del colapso del puente de la Isla del Padre

Hace 20 años se vivió una tragedia al desplomarse el puente Queen Isabelle donde murieron ocho personas al caer sus vehículos a la laguna madre

Hoy se cumplen 20 años de la tragedia que se vivió en Puerto Isabel, en South Padre Island cuando se desplomó el puente Queen Isabella, en el que perdieron la vida ocho personas.

Cortesía MGN

En honor a las víctimas y a los sobrevivientes se colocó la ofrenda floral en el monumento para recordar y honrar la memoria de las personas que murieron en el fatal accidente, donde aún se recuerdan Robert “Bob” Harris, Héctor Martínez Jr., “Harpoon” Barry Welch y Chelsea Welch, todos de Port Isabel; Robin Leavell de Mercedes, Julio Mireles de Los Fresnos y Stevan Francisco Rivas de Humble y Gaspar S. Hinojosa de Kingsville logró salir de su coche después, pero murió en el camino al hospital. Solo tres personas sobrevivieron el Sr. René Mata de Port Isabel; Bridgett Goza y Gustavo Morales de Brownsville.

Recordemos que aquel sábado 15 de septiembre de 2001 el puente Queen Isabella sufrió un gran golpe en una de sus columnas ocasionado por una barcaza el remolque Brown Water V iba jalando a sus cuatro barcas llenas de acero y se impactaron con el muro ocasionando que parte del puente se desplomara lo que provocó que los vehículos que transitaban en él cayeran a la laguna madre reportando 8 muertes y perdidas por más de 30 millones de dólares.

En ese momento la Guardia Costera fue notificada del suceso alrededor de las 2;30 a.m. al informar el derrumbe del puente Queen Isabella.

La guardia costera en conjunto con buzos, varios botes de ayuda y helicópteros estuvieron trabajando para recuperar a las víctimas, pasaron más de diez días para poder recuperar todos los cuerpos.

Los hechos ocurrieron exactamente cuatro días después del ataque a las torres gemelas en Nueva York, por lo que muchas personas pensaron que había sido otro ataque terrorista.

Fue hasta el 21 de noviembre que nuevamente se abrió al tránsito vehicular el puente, después de haber sido remodelado en la estructura, poniendo nuevos mecanismos de seguridad.

En el año del 2003 en honor a las víctimas el puente fue nombrado Queen Isabelle Memorial Bridge.



Se conmemora el 20 aniversario del colapso del puente de la Isla del Padre

Hace 20 años se vivió una tragedia al desplomarse el puente Queen Isabelle donde murieron ocho personas al caer sus vehículos a la laguna madre