Sentencian a 28 años en prisión al hermano de “El Señor de los Cielos”

“El Viceroy” fue capturado en octubre de 2014 en Coahuila

Stringer/Anadolu Agency/Getty Images

(NOTICIAS YA).- El exlíder del cártel de Juárez y hermano de “El Señor de los Cielos”, Vicente Carrillo Fuentes, fue sentenciado a 28 años de prisión en México. 

Este martes, la Fiscalía General de México anunció la sentencia en contra del capo, también conocido como “El Viceroy”, por delincuencia organizada. 

El narcotraficante fue declarado culpable de delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego, de acuerdo con Univision

LEE: Presidente de México está rifando las casas de "El Señor de los Cielos" y de Joaquín "El Chapo" Guzmán

“El Viceroy” fue capturado en octubre de 2014 en Coahuila. 

Vicente Carrillo Fuentes es hermano de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos” y quien fue uno de los narcotraficantes más poderosos de América Latina.

Tras la muerte de su hermano, en 1997, Vicente Carrillo asumió el control de la organización criminal que opera en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

LEE: Abogados de El Chapo Guzmán solicitan otro juicio

Estados Unidos ofrecía una recompensa de 2.2 millones de dólares por la captura de “El Viceroy”. 

De acuerdo con Animal Político, las autoridades dictaron auto de formal prisión en contra del narcotraficante en junio de 2015. Para el siguiente año se le concedió la protección constitucional y se ordenó la reposición del procedimiento, y en 2017 se confirmaron los cargos por los que finalmente fue sentenciado. 

Carrillo Fuentes era buscado por la DEA tras ser señalado como uno de los principales traficantes de droga a través de la frontera entre México y Estados Unidos. Y el FBI lo buscaba por varios delitos, entre ellos homicidio, narcotráfico y lavado de dinero. 

LEE: Estados Unidos deportó a Eduardo Arellano Félix, exlíder del cártel de Tijuana

Según los informes, Vicente Carrillo era descrito como capo de bajo perfil, con una vida muy discreta. Aunque, bajo su liderazgo, el cártel de Juárez mantuvo una sangrienta guerra en contra la organización dirigida por Joaquin “El Chapo” Guzman, quien fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos.



Sentencian a 28 años en prisión al hermano de “El Señor de los Cielos”

“El Viceroy” fue capturado en octubre de 2014 en Coahuila