Varias escuelas podrán ofrecer clases en línea

Para tranquilidad de las paredes de familia puede ser que sus hijos sean elegibles para tomar clases virtuales

Crédito Alma Ferrara

Después de darse a conocer que el Gobernador de Texas promulgara una nueva Ley educativa en la que permite que las escuelas públicas puedan ofrecer las clases de manera virtual, en la ciudad de Laredo varias instituciones educativas se están preparando para ofrecer la educación por línea.

Autoridades de la escuela Harmony ha informado que sus estudiantes regresarán a las clases virtuales, indican que únicamente será para el 10% de la población estudiantil que tienen quienes podrán formar parte del programa.

Para que un estudiante pueda recibir las clases de esta forma, tiene que ser elegible, los directores de la escuela señalan que es necesario cumplir con algunos requisitos.

“Estas clases van a ser para los estudiantes que pasaron el examen estatal Staar, que tuvieron asistencia perfecta y que pasaron las clases” así lo dio a conocer Jennifer Cerda, subdirectora de la Escuela Harmony.

Crédito Alma Ferrara

Ante los estragos que ha provocado la pandemia por el virus del COVID 19, muchos padres de familia prefieren que sus hijos tomen las clases de manera virtual ya que tienen temor de que sean contagiados, tomando en cuenta la información que se tiene del incremento de contagios en las últimas semanas que ha ido subiendo, sobre todo en los estudiantes.

Autoridades creen que esta es una buena alternativa para que tanto el personal escolar como la población estudiantil estén mas seguros y así poder mejorar los protocolos de seguridad, con menos estudiantes en el plantel escolar debe dar por efecto la posibilidad de menos contagios y al reducir la propagación del virus, más rápido se volverá a la normalidad.

Ahora, solo se está en espera de empezar el proceso para aquellos estudiantes que desean tener la instrucción educativa en línea y ver si son elegibles para entrar dentro de este nuevo programa.



Varias escuelas podrán ofrecer clases en línea

Para tranquilidad de las paredes de familia puede ser que sus hijos sean elegibles para tomar clases virtuales