Agentes federales ingresaron a la iglesia La Luz del Mundo como turistas

El objetivo principal de los agentes era tratar de localizar a una mujer que asegura haber sido una esclava sexual de Joaquín García

Arrestan a Naason Joaquin Garcia
Foto: ULISES RUIZ/AFP/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un operativo encubierto fue realizado en contra de la iglesia La Luz del Mundo en México poco después de que su líder fuera detenido en Estados Unidos y entonces dos agentes federales lograron entrar a la sede como turistas. 

Dos agentes mexicanos, de la extinta Policía Federal, se hicieron pasar por turistas cuando la Fiscalía General de la República de México inició una investigación por abuso sexual a menores en contra de Naasón Joaquín García, el lider de la congregación. 

De acuerdo con un informe de Univision, el operativo se llevó a cabo el 3 y 4 de septiembre de 2019, cuando la iglesia todavía ofrecía recorridos turísticos para mostrar la colonia Hermosa Provincia, habitada por los fieles de Joaquín García y sede de su principal templo. 

LEE: Las riquezas de los líderes de La Luz del Mundo

Para lograr pasar desapercibidos, los policías fueron vestidos como cualquier turista y recibidos por guías de La Luz del Mundo, quienes ofrecían información sobre la iglesia y también compartían parte de sus costumbres.

“Dijo que la iglesia, para su funcionamiento, tiene una estructura de jerarquización entre doncellas, obreros, pastores, ministros y como máxima figura en dicha estructura se encuentra el ‘Apóstol’ Naasón Joaquín García, quien dicho en sus propias palabras ‘es el representante de Dios en la Tierra’”, describe el informe de los agentes de la Policía Federal, de acuerdo con Univision

La declaración anterior hace referencia a lo supuestamente dicho por la fiel de La Luz del Mundo, de 60 años, que fue la guía turística de los agentes y quien destacó que su labor era predicar el evangelio entre los turistas que recibían en el templo.

LEE: "Es un monstruo", dice cómplice del líder de iglesia "La Luz del Mundo" 

Según La Luz del Mundo, se construyen templos ostentosos porque así “se manifiesta la grandeza y la magnificencia de Dios”. 

El objetivo principal de los agentes era tratar de localizar a una mujer que asegura haber sido una esclava sexual de Joaquín García y con quien tuvieron comunicación en el verano de 2019, según el expediente judicial citado por Univision Noticias.

Más tarde, las autoridades mexicanas descubrieron que la mujer viajó a California para brindar su testimonio en el caso de la Fiscalía de ese estado contra Naasón Joaquín, en donde fue nombrada “Jane Doe 5”. 

LEE: Desestiman caso contra líder de iglesia "La Luz del Mundo"

La mujer reveló en su testimonio como fue abusada sexualmente por el llamado “Apóstol de Jesucristo” tanto en California como en México, lo que agregó nuevos cargos contra él en julio de 2020. “Fue durante tres años. O sea, fui su esclava sexual por ese tiempo”, respondió ella a una pregunta del fiscal. 

Naasón Joaquín García, que lleva 27 meses detenido en Los Ángeles, enfrenta cargos por abuso sexual de menores, tráfico de personas, violación sexual y pornografía infantil, de los que se ha declarado “no culpable”.



Agentes federales ingresaron a la iglesia La Luz del Mundo como turistas

El objetivo principal de los agentes era tratar de localizar a una mujer que asegura haber sido una esclava sexual de Joaquín García