Autoridades arrestan a los vinculados con la muerte de un niño en Landover 

Autoridades hacen un llamado a la comunidad, especialmente a los latinos, a que colaboren con ellos.

Foto: Univision DC

(NOTICIAS YA).- En momentos en los que se confirma el homicidio número 92 en lo que va del año en Prince George’s, el Departamento de la Policía anunció el arresto de Desmond Nkwocha, Mark Nkwocha y George Shamman en vinculación con el tiroteo que cobró la vida de PJ Evans de 8 años, tras ser baleado mientras se encontraba jugando con su videojuego dentro de un apartamento.

“Mi bebé se ha ido, yo vivía por él. Para todos los padres asegúrense de abrazar a sus hijos todos los días y decirles que los aman. El arresto de estos tres quiere decir que hay tres criminales menos en nuestras calles”, detalló Tiffany Evans, madre del menor.

Las autoridades recalcaron que la captura de los sospechosos del homicidio, ocurrido el 24 de agosto sobre el 1600 de Brightseat Road en Landover, no hubiera sido posible sin la ayuda de los miembros de la comunidad y testigos.

“En este caso en particular, la comunidad sirvió como nuestros ojos, nuestros oídos, como los ojos y oídos de los policías ellos mismos prácticamente se puede decir que llevaron a los oficiales a la puerta de los sospechosos. Vimos lo importante que es que trabaje la policía con los miembros de la comunidad”, explicó el portavoz de la Policía de Prince George’s, Julián Pérez.

Ante esto, hacen un llamado a los residentes, especialmente a los latinos, que como una residente indicó muchas veces tienden a desconfiar de los uniformados.

“Uno tiene miedo a veces uno ve algo y no lo puede denunciar porque tenemos miedo que nos llegue inmigración, es miedo, intimidación”, comentó María, una madre de familia que radica en el condado de Prince George's.

“Es fundamental, nosotros contamos con oficiales del primer orden. Pero son simplemente una placa y uniforme sin la ayuda de la comunidad de nuestras comunidades hispanas, si tiene información que pudiese ayudar a nuestras comunidades más seguras no se quede callado nosotros no trabajamos ICE con ninguna agencia federal y la información se trabaja de manera confidencial", concluyó el portavoz Pérez.

Según el Departamento de la Policía en lo que va del año casi un 80 por ciento de las investigaciones de homicidios han sido resueltas en el condado.



Autoridades arrestan a los vinculados con la muerte de un niño en Landover 

Autoridades hacen un llamado a la comunidad, especialmente a los latinos, a que colaboren con ellos.