CRT: respuestas policiales no violentas a personas con crisis de salud mental

El programa de implementó en la Ciudad de Orlando hace casi seis meses

orlando rolon

(NOTICIAS YA).- Hace seis meses la Ciudad de Orlando y su Departamento de Policía implementaron un programa piloto. Se creó un equipo de respuesta comunitaria (CRT, siglas en inglés) cuyo objetivo es evitar la violencia, o el uso excesivo de la fuerza, cuando las personas más vulnerables están involucradas en una situación en la que deben intervenir las autoridades.

“Este programa piloto nació de conversaciones con nuestra comunidad donde nos pidieron que que los oficiales de la Policía de Orlando se enfocaran en hacer cumplir la ley y construir relaciones a través de la policía comunitaria”, dijo el alcalde de Orlando Buddy Dyer. “Ya hemos visto resultados prometedores con esta nueva línea de socorristas, nuestros expertos en salud conductual, respondiendo a ciertas llamadas de servicio no violentas han podido brindar atención a algunos de nuestros ciudadanos más vulnerables y conectarlos con recursos para ayudarlos a mejorar su calidad de vida ”.

 

LEE: Mueren 20 gatos en un incendio que se produjo en albergue de animales

El piloto CRT, en asociación con Aspire Health Partners, se lanzó en marzo de 2021. Hasta la fecha, estos equipos de profesionales capacitados en salud mental han respondido a 549 ciudadanos y han conectado a casi la mitad de esas personas con los recursos locales de atención de salud mental y los servicios de apoyo.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo esta mañana, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, junto a los comisionados de la ciudad, el jefe de policía Orlando Rolón, la directora ejecutiva de Aspire, Babette Hankey, y los miembros del equipo de respuesta comunitaria informaron sobre los logros del CRT.

La asociación entre CRT y nuestro departamento está demostrando ser beneficiosa para nuestros ciudadanos y nuestros oficiales”, dijo el jefe de policía Orlando Rolón. “Al hacer de la seguridad una prioridad, hemos permitido que el CRT ayude de manera efectiva a los ciudadanos que experimentan una crisis mental. Con un enfoque en la reducción de la tensión, el objetivo es reducir el potencial de arrestos y brindar la atención que los ciudadanos en crisis necesitan y merecen. Y nuestros oficiales reconocen y aprecian cómo el conjunto de habilidades del CRT les brinda otra herramienta para servir mejor a nuestra comunidad”.

TE PUEDE INTERESAR

 

 



CRT: respuestas policiales no violentas a personas con crisis de salud mental

El programa de implementó en la Ciudad de Orlando hace casi seis meses