Proyecto bipartidista propone 'green card' para "dreamers documentados"

El proyecto de ley es impulsado por los senadores Alex Padilla y Rand Paul, demócrata y republicano

citizenship
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Un inusual proyecto bipartidista de ley que ayudaría a los “dreamers documentados” a eventualmente obtener la residencia permanente fue presentado este miércoles.

De acuerdo con el sitio especializado Roll Call, el proyecto está siendo impulsado por los senadores Alex Padilla, demócrata por California, y Rand Paul, republicano por Kentucky.

Los “dreamers documentados” son ciudadanos extranjeros que crecieron legalmente en Estados Unidos con la visa de trabajo de sus padres. El proyecto de ley permitiría que más de 200 mil personas que llegaron al país cuando eran niños puedan solicitar la conocida como green card.

LEE: Asesino de George Floyd se declara no culpable de abusar de detenido

Esto, principalmente, les evitaría tener que abandonar el país después de los 21 años, momento en el que se vuelven demasiado mayores para permanecer en las visas de sus padres.

No podemos dar la espalda a los 'soñadores documentados' que han pasado la mayor parte de sus vidas en este país, contribuyendo a sus comunidades y nuestra economía, pero enfrentan una incertidumbre continua y el riesgo de deportación una vez que cumplen 21 años”, dijo en un comunicado el senador Padilla.

LEE: Plan de Biden para arrestar menos migrantes logra triunfo en corte

Los niños que fueron criados en Estados Unidos con estatus migratorio legal “no deberían ser penalizados por las fallas del gobierno en abordar los retrasos en las tarjetas de residencia”, dijo por su parte el senador Paul, en un comunicado.

Además de otorgarles la oportunidad de solicitar la tarjeta de residencia por su cuenta, el proyecto de ley evitaría problemas similares en el futuro, pues “congelaría” las edades de los niños al momento en que sus padres solicitan la residencia permanente de la familia, no cuando este documento realmente esté disponible.

LEE: Los ejecutivos más poderosos piden al Gobierno proteger a 'Dreamers'

Roll Call destaca que el proyecto de ley también ayudaría a las personas que crecieron en Estados Unidos como familiares de los titulares de visas de trabajo altamente calificadas que no crean un camino hacia la residencia permanente.

 

VIDEO RELACIONADO:



Proyecto bipartidista propone 'green card' para "dreamers documentados"

El proyecto de ley es impulsado por los senadores Alex Padilla y Rand Paul, demócrata y republicano