Empleados de Disney protestaron sobre mandato de vacunas

Trabajadores de Walt Disney World se manifestaron contra el mandato de vacuna del COVID-19 requerida por la compañía

(NOTICIAS YA).- Trabajadores de Walt Disney World caminaron hoy viernes, 17 de septiembre, para protestar el mandato de vacuna obligatoria del COVID-19.  La compañía determinó que mañana sábado, 18 de septiembre, es la fecha límite para que los empleados se vacunen. Éstos pueden ser despedidos por Disney en caso de no acatar el mandato, según informó la propia compañía.

Nick Caturano, el organizador de la protesta, explicó que muchos de los empleados están preocupados por lo que puede pasar después de la fecha límite para recibir la dosis de la vacuna.

LEE: Florida podría alcanzar inmunidad colectiva al COVID-19 a finales de septiembre

Según el líder del grupo,  los empleados de Disney alegan múltiples razones para no vacunarse. Además de las creencias religiosas, hay personas que tienen inmunidad natural y les preocupan los efectos que podría tener una dosis de la vacuna cuando ya cuentan con los anticuerpos necesarios para hacer frente al virus. 

Víctor Berríos, reportero de Noticias Univision Orlando charló con Ana (prefirió no decir su apellido), quien lleva laborando para Disney desde hace 31 años. Solo le faltan dos años para su jubilación y aseguró que prefiere perder su puesto de trabajo antes que hacerse inocular.

La marcha comenzó a las 2 p.m. en 12151 S. Apopka Vineland Rd. y los participantes caminaron por la Lake Buena Vista Boulevard en el centro de Disney World.

Una protesta similar ocurrió hoy en Anaheim, California, donde está ubicado Disneyland.

La compañía Walt Disney World pidió en julio del 2021 que todos los empleados asalariados y no sindicalizados por la hora en los Estados Unidos estén vacunados contra el COVID-19 antes del final del mes de septiembre.

Los empleados que todavía estén trabajando desde sus casas, deben mostrar verificación de la vacuna antes de regresar a a sus puestos de trabajo en Disney.

Este mandato vino después que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, siglas en inglés) recomendó que todos que estén vacunados completamente y deben usar mascarillas dentro de lugares con transmisión del COVID-19 alta.

Disney ha actualizado sus reglas de seguridad de acuerdo con las regulaciones de salud locales tanto a nivel nacional e internacional desde que comenzó la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR:



Empleados de Disney protestaron sobre mandato de vacunas

Trabajadores de Walt Disney World se manifestaron contra el mandato de vacuna del COVID-19 requerida por la compañía