"Maltrata a los niños": Padres piden renuncia de directora de escuela

Con pancartas y bajo la consigna “magonistas unidos jamás serán vencidos”, padres, estudiantes y profesores manifestaron frente al plantel.

(NOTICIAS YA).-Tal y como dijeron el día de ayer, padres, representantes y maestros de la escuela Ricardo Flores Magon Academy se reunieron hoy frente al plantel educativo para protestar.

Los manifestantes aseguran que su objetivo es lograr destituir o cambiar a la directora de dicha escuela, alegando que desde que ella llegó han ocurrido cosas que nunca se habían visto.

Con pancartas en las que se leía “igualdad”, “Respeto” y “Mantén a ICE fuera de la escuela” los representantes pidieron justicia para sus hijos.

“Hay maltrato y racismo en contra de nuestros niños”, expresó Susy Caldera, madre de un estudiante.

De esta manera y bajo la consigna “Magonistas unidos jamás serán vencidos”, padres, estudiantes y profesores manifestaron frente a la escuela.

“Yo estoy aquí, más que nada, es por el acosamiento que hay ante los maestros de parte de la directora y de esas personas que no están dando el trato adecuado al personal. Hay escasez de maestros en Colorado como para que todavía los estemos desaprovechando”, indicó Claudia Gutiérrez, madre de otro alumno.

Los manifestantes aseguran, a pesar de las denuncias que han hecho sobre presunto abuso por parte de la directora, siguen sufriendo de “maltrato a los niños” y de “falta de ética y educación de parte de la directiva de esta escuela”, según César Navarro, representante de uno de los estudiantes de la escuela.

Tal es el caso del estudiante Ángel Hernández Cobarubias, quien fue víctima de presunta discriminación cuando en plena clase le dijeron “es afortunado de que no le llame a la policía porque tus parientes son ilegales”.

“Es una discriminación para el hispano y muchos que no tenemos papeles”, sostuvo Raquel Cobarubias, madre de la víctima. 

“El ambiente cambió un 100% cuando entró la nueva directora (...) Tuve que salirme de aquí, dejar mi trabajo”, añadió Jesica Rojo, ex trabajadora de la escuela, quien también participó en la protesta.

Por eso piden intervención de autoridades locales o estatales y así lograr recuperar la escuela y el aprendizaje de sus hijos.

 



"Maltrata a los niños": Padres piden renuncia de directora de escuela

Con pancartas y bajo la consigna “magonistas unidos jamás serán vencidos”, padres, estudiantes y profesores manifestaron frente al plantel.