Vacuna infantil contra COVID de CanSino sería autorizada en octubre

El laboratorio actualmente realiza pruebas en países como México, donde podría solicitar el uso de emergencia el mes entrante

(Photo by Peter Dazeley/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- La vacuna pediátrica contra COVID-19 del laboratorio CanSino podría comenzar a aplicarse en México el mes entrante.

De acuerdo con un reporte de Blanca Valadez para Milenio, México se encuentra entre los países seleccionados por CanSino Biologics para los ensayos de su vacuna infantil, actualmente en fase 3.

LEE: México compró 35 millones de vacunas COVID-19 a empresa que no existe

Los resultados obtenidos de los mismos en China están siendo analizados por los expertos mexicanos; tan pronto como octubre, se podría solicitar el uso de emergencia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Para el citado estudio, mil menores de edad sanos y que no hayan desarrollado COVID-19 serán reclutados para probar la vacuna, destinada a personas de entre seis y 17 años de edad, detalló la responsable Annette Ortiz Austin, en entrevista con Milenio.

LEE: Pfizer buscará vacunar a niños de 5 a 11 'en las próximas semanas'

La también directora de Epic Research explicó que en octubre podrían solicitar a las autoridades pertinentes la autorización para el uso de emergencia de la vacuna, la cual se aplicaría de forma intramuscular pero también inhalable.

Según datos de agencias federales, actualmente hay en México 38.5 millones de personas con entre 0 y 17 años de edad, de los cuales 1 millón 842 mil serían elegibles para recibir la vacuna pediátrica contra COVID-19.

LEE: Quienes no se vacunen por religión tampoco pueden tomar aspirina

Ortiz Austin añadió que los estudios en niños mexicanos se realizarán de forma paralela con los que evaluarán a adultos que recibieron la vacuna CanSino de dosis única hace seis meses, con el objetivo de determinar si es necesario un refuerzo.

 

VIDEO RELACIONADO:



Vacuna infantil contra COVID de CanSino sería autorizada en octubre

El laboratorio actualmente realiza pruebas en países como México, donde podría solicitar el uso de emergencia el mes entrante