VIDEO: Golpean a empleada de restaurante por pedir comprobante de vacunación

El Departamento de Policía de Nueva York informó que tres personas, de 21, 44 y 49 años, fueron arrestadas

Adobe stock

(NOTICIAS YA).- La empleada de un restaurante de Nueva York fue atacada por varios clientes a los que les solicitó un comprobante de vacunación para darles una mesa, lo que terminó en el arresto de tres personas y una hospitalizada. 

De acuerdo con los informes, el insólito hecho se registró alrededor de las 5 p.m., hora local, de este jueves cuando un grupo de comensales que visitaban Nueva York desde Texas intentaron comer en el restaurante italiano Carmine, ubicado en el Upper West Side.

LEE: Asesores de la FDA a punto de decidir si habrá refuerzos de vacuna COVID o no

La anfitriona del restaurante le dijo a los comensales que debían mostrar un comprobante de vacunación para poder obtener una mesa en el lugar y presuntamente eso desató la batalla campal. 

Un video obtenido por NBC New York muestra la trifulca que involucra a varias personas afuera del restaurante italiano.

El mismo medio detalla que para darle fin a la pelea tuvieron que intervenir otros empleados del lugar y hasta algunos transeúntes, poco después llegó la policía. 

LEE: El Papa Francisco no entiende a los que rehúsan la vacuna contra Covid

El Departamento de Policía de Nueva York informó que tres personas, de 21, 44 y 49 años, fueron arrestadas y trasladadas a la comisaría del distrito 24 en relación a la agresión en contra de la empleada. 

La mujer fue golpeada en repetidas ocasiones, según dijo la policía. Por su parte, el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York informó que un paciente fue llevado al Hospital Mount Sinai, sin identificarlo o indicar su estado. 

“Las empresas tienen un papel y los ciudadanos tienen un papel, así que creo que todos tenemos que ser responsables y hacer nuestro papel”, dijo Marcia Todd, que estaba cenando con su familia en Carmine durante el incidente, a NBC New York.

El brutal ataque se registra la misma semana en que la ciudad de Nueva York empezó a exigir que las empresas de este giro pidan a sus clientes un comprobante de vacunación para darles acceso a lugares cerrados.

LEE: Marco Rubio expresa su oposición a mandatos de mascarillas y vacunas contra el COVID-19

De no cumplir con la nueva política, cualquier empresa podría enfrentar una multa de 1 mil dólares. 

“Una situación impactante y trágica cuando uno de nuestros valiosos empleados es agredido por hacer su trabajo, como lo requieren las políticas de la ciudad, y tratar de ganarse la vida”, expresó el restaurante en un mensaje enviado al medio local. 

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha reconocido que se trata de una política controversial, pero necesaria en la lucha contra la pandemia.



VIDEO: Golpean a empleada de restaurante por pedir comprobante de vacunación

El Departamento de Policía de Nueva York informó que tres personas, de 21, 44 y 49 años, fueron arrestadas