Al menos 8 muertos y 19 heridos deja tiroteo en universidad de Rusia

Algunos estudiantes decidieron brincar desde las ventanas para escapar

Investigative CommitteeTASS via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Al menos ocho personas murieron y 19 más resultaron heridas en un tiroteo masivo registrado en una universidad de Rusia.

La mañana de este lunes se registró el mortal tiroteo luego de que un hombre armado entró a la Universidad Estatal de Perm con “un arma ofensiva” y empezó a disparar, de acuerdo con lo publicado por la misma institución a través de su canal de Telegram.

Se trata del segundo tiroteo masivo dentro de una escuela en Rusia en lo que va del año, de acuerdo con la BBC.

Tiroteo Masivo: Planeaban una masacre como la de Colorado

Tras la emergencia, la Universidad Estatal de Perm emitió un mensaje por medio de redes sociales pidiéndole a sus estudiantes permanecer en los salones de clase. 

Algunos estudiantes y profesores se encerraron en las aulas durante el ataque, dijo el servicio de prensa de la universidad, según la agencia estatal de medios RIA Novosti, citada por CNN

Otros estudiantes decidieron brincar desde las ventanas. 

Escenas que circulan en redes sociales muestran a varios estudiantes arrojando sus pertenencias por las ventanas de un segundo piso para luego saltar ellos y así escapar del atacante.

VIDEO: Revelan imágenes del tiroteo contra 2 agentes de Brevard que dejó un muerto y un herido

Las autoridades informaron que dispararon y arrestaron a un sospechoso luego de resistirse a los agentes que atendieron la emergencia, según informó el comité de investigación.

El tirador fue identificado solamente como un estudiante, pero no quedó claro de inmediato si pertenece a la institución universitaria. 

“Se están aclarando los datos exactos sobre los muertos y heridos”, informó el comité de investigación, destacando que ya se ha iniciado una investigación. 

LEE: Acusan a niño de 14 años de matar a adolescente y herir a otros dos en tiroteo

Por su parte, la BBC reportó un saldo de al menos ocho muertos y 19 heridos heridos de bala. El Ministerio de Salud informó que estaban atendiendo a 24 personas tras el tiroteo, incluyendo los heridos de bala citados por el medio británico. 

“Uno de los estudiantes me dijo que era un tiroteo. Escuché estruendos, todo el mundo empezó a escabullirse en diferentes direcciones. Alcancé a mis estudiantes en el segundo edificios y continué escuchando estruendos”, dijo el profesor Ivan Pechishchev a la BBC.



Al menos 8 muertos y 19 heridos deja tiroteo en universidad de Rusia

Algunos estudiantes decidieron brincar desde las ventanas para escapar