América lidera, Monterrey gana el clásico y Chivas le dice adiós a Vucetich

América es líder del Apertura 2021 del torneo mexicano y comparte el mismo puntaje con Toluca, pero con un apretado mejor gol diferencia.

Photo by Hector Vivas/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Al término de la novena jornada y a pesar de perder 3 a 1 con Toluca, América sigue puntero del Torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano, con 20 unidades.

Toluca escolta a las águilas con puntaje similar, aunque con menor gol diferencia. Ambos equipos se distancian del Atlas, que contabiliza 16, fruto de cuatro partidos ganados, cuatro empatados y uno perdido.

El cuarto lugar le corresponde a León, con 15 unidades, una más que el Club de Fútbol Monterrey, que venció a su rival de patio, Tigres, por dos a cero, en el clásico regiomontano.

En otros resultados, Mazatlán y Pumas empataron a dos goles por bando. Los universitarios siguen sin encontrar la brújula que los saque de los últimos puestos, que lo comparte con Querétaro y Tijuana. Los tres con nueve unidades y comprometidos con el descenso.

Cruz Azul se acerca a zona de clasificación

Con tantos del ecuatoriano Bryan Angulo y el argentino Lucas Passerini, la máquina se impuso al Querétro. Hizo 13 puntos y ascendió al séptimo lugar, a dos de zona de clasificación directa. No obstante el mismo puntaje lo comparte con Atlético de San Luis, Tigres y Chivas de Guadalajara.

Cierre de ciclos

El rebaños sagrado le dijo adiós a su técnico Víctor Manuel Vucetich, a pesar de la victoria por la mínima diferencia, frente al Pachuca.

El técnico mexicano cierra un ciclo de 13 meses con los rojiblancos. Bajo su dirección, el Guadalajara se metió a semifinales del Torneo Apertura 2020; apostó de manera continua por los jugadores mexicanos y promovió a canteranos al primer equipo.

De 45 partidos dirigidos por Vucetich, el 55% contó con talentos formados en casa, según un comunicado oficial del equipo.

Entre ellos destacan Lalo Torres, Luis Olivas, Sergio Torres, Alejandro Organista, Deivoon Magaña, Juan de Dios Aguayo, Jesús Orozco y Pável Pérez.



América lidera, Monterrey gana el clásico y Chivas le dice adiós a Vucetich

América es líder del Apertura 2021 del torneo mexicano y comparte el mismo puntaje con Toluca, pero con un apretado mejor gol diferencia.