¿Están a punto de desalojarte? Mira aquí cómo obtener ayuda

Más de 45 mil solicitudes de asistencia para vivienda han sido aprobadas en Colorado.

(NOTICIAS YA).-Más de 45 mil solicitudes de asistencia para vivienda han sido aprobadas en Colorado, pero esto no ha sido suficiente para frenar los desalojos en el estado.

Este lunes una familia hispana quedó en la calle por no contar con recursos suficientes para cubrir el pago de la renta, una situación que se repite en cada rincón del país

“El sitio web de bienes raíces Zillow, utilizando datos de la oficina del censo, estima que alrededor de 92 mil hogares en Colorado están atrasados con el alquiler y 48 mil de ellos están en riesgo de desalojo”, dijo Burt Nadler, vocero de Covid-19 Eviction Defense Project.

En el caso de Nueva York, Florida y Las Vegas, autoridades locales han recibido miles de solicitudes de asistencia para vivienda con fondos gubernamentales, lo que podría frenar el desalojo.

“Pero tienes que aplicar, porque si no aplicas y simplemente firmas la hoja sin ninguna prueba de que es aplicado, el desalojo va a seguir en proceso”, comentó Marcia Bross, experta en manejo de propiedades.

Estas ayudas están disponibles en Colorado y puede acceder a ellas llamando al 1 844-926-6632, donde encontrará asistencia en español.

“El 7,4 por ciento de estos fondos que hemos apartado han sido distribuidos. Entonces quiere decir que tenemos millones de dólares que están disponibles para la comunidad”, explicó Julie Gonzales, senadora demócrata.

Gonzales explica que en el momento hay muchas personas que tienen sus aplicaciones vigentes, pero la aprobación de ayudas está demorando “de entre dos y hasta cuatro semanas, o, a veces, hasta seis semanas”.

Por esta razón, especialistas y activistas recomiendan que si usted sospecha que sus finanzas no serán suficiente para pagar la renta cuando corresponda, inmediatamente busque asistencia. De esta manera, evitará que sea la oficina de su complejo habitacional o la oficina del alguacil de su localidad la que se comunique con usted para sacarlo de su vivienda.



¿Están a punto de desalojarte? Mira aquí cómo obtener ayuda

Más de 45 mil solicitudes de asistencia para vivienda han sido aprobadas en Colorado.