La verdadera "Coco" cumplió 108 años y así fue la fiesta

María Salud Ramírez Caballero es una abuelita mexicana de Michoacán que luce como una “gota de agua” al lado de «Coco» la de Pixar .

Personajes de Coco en Disneyland Resor
Joshua Sudock - Handout/Disneyland Resort via Getty Images

(NOTICIAS YA).- La “Mamá Coco” de la vida real celebró su cumpleaños número 108 con un pastel del personaje que llegó a la pantalla grande con Disney.  A través de su página de Facebook se compartieron imágenes de la bonita celebración.

María Salud Ramírez Caballero es una abuelita mexicana de Michoacán que luce como una “gota de agua” al lado de "Coco" la de Pixar .

“Gracias a Dios hoy cumplió otro año más de vida”, dice la publicación.

 

La publicación ya ha recibido cientos de interacciones y comentarios.

La verdadera Mamá Coco ya era muy popular en su comunidad desde antes de que se estrenara la cinta de Disney en el 2017, pero ahora se ha convertido en todo un personaje gracias a su parecido con la protagonista del filme. Ahora llegan hasta su casa turistas de todas partes para conocerla.

“Coco” fue inspirada en una de la celebración tradicional mexicana conocida como Día de Muertos y hoy es una referencia cultural de México en el mundo.

La trama

En la historia el niño Miguel Rivera sueña con convertirse en un cantante famoso como su ídolo Ernesto de la Cruz, quien alcanzó la fama gracias a su tema "Recuérdame". Pero Miguel tiene un impedimento. Para los Rivera, la música está prohibida desde que su tatarabuelo abandonó a su tatarabuela Mamá Imelda y a su hija Coco, aún viva, para alcanzar la fama como músico profesional.

En el filme aparecen los personajes más emblemáticos de la cultura mexicana como Frida Kahlo, el Santo, Pedro Infante, Jorge Negrete, Mario Moreno Cantinflas, María Félix, Agustín Lara, Dolores del Río, Diego Rivera y Emiliano Zapata, entre otros.



La verdadera "Coco" cumplió 108 años y así fue la fiesta

María Salud Ramírez Caballero es una abuelita mexicana de Michoacán que luce como una “gota de agua” al lado de "Coco" la de Pixar .