Mujer pasará 18 años en prisión tras vender a su bebé por 250 dólares

La mujer entregó a su hija junto con su acta de nacimiento, realizando una adopción ilegal

abuso
Cortesía: Pixabay

(NOTICIAS YA).- Una mujer fue sentenciada a pasar 18 años en prisión en México tras vender a su bebé por poco menos de 250 dólares; lo que las autoridades concluyeron fue una adopción ilegal y por lo que catalogaron el delito como trata de personas. 

Erika Janeth Juárez González fue sentenciada a 18 años y cuatro meses en prisión tras entregar a su hija de 2 años a un hombre el 13 de septiembre de 2020. 

LEE: Arrestan a 3 hombres sospechosos de vender bebés en Instagram

La mujer entregó a su hija junto con su acta de nacimiento, realizando una adopción ilegal. 

De acuerdo con los reportes, Erika dejó a su hija con el hombre en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, y a cambio recibió 5 mil pesos, 248 dólares aproximadamente. 

Los familiares de Erika fueron quienes alertaron a las autoridades sobre la desaparición de la niña, pues no tenían ni idea de la adopción, y se activó una Alerta Amber para tratar de localizarla. 

VIDEO: Hispana vende a su bebé por 2 mil dólares a un matrimonio

10 días después, el 23 de septiembre del mismo año, la pequeña fue ubicada caminando en una calle de Ixtapaluca, de acuerdo con SinEmbargo.

Tras continuar con las indagatorias, las autoridades determinaron que la niña había sido entregada por su propia madre en una adopción ilegal, por lo que la mujer terminó detenida y vinculada a proceso por trata de personas. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la sentencia dictada en contra de la mujer tras ser declarada culpable de un delito de trata de personas en la modalidad de adopcion ilegal. 

LEE: Madre drogadicta intenta vender a su bebé por 10 dólares

Además de la condena en prisión, se fijaron multas de 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos como reparación del daño, de acuerdo con el mismo medio mexicano. 



Mujer pasará 18 años en prisión tras vender a su bebé por 250 dólares

La mujer entregó a su hija junto con su acta de nacimiento, realizando una adopción ilegal