Pfizer anuncia que su vacuna COVID-19 para niños de 5 a 11 años es segura

Estos son los primeros resultados de este tipo publicados para este grupo de edad para una vacuna COVID-19 en Estados Unidos

child vaccine
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Pfizer informó este lunes que ensayos clínicos han mostrado que su vacuna contra coronavirus es segura y produce una respuesta de anticuerpos “robusta” en niños de 5 a 11 años, por lo que buscarán su aprobación para uso de emergencia. 

De ser aprobada, la vacuna para este rango de edad se aplicaría en una dosis más baja de la que se ha utilizado para los mayores de 12 años. 

De acuerdo con Pfizer, en el ensayó participaron 2 mil 268 niños y se utilizaron dosis de 10 microgramos, menor que la dosis de 30 microgramos que se está aplicando. “La dosis de 10 microgramos se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años”, dijo Pfizer en un comunicado de prensa, citado por CNN.

LEE: No vacunados contra covid-19, tienen once veces más probabilidades de morir

“La dosis de 10 microgramos se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años”, dijo Pfizer en un comunicado de prensa.

Las respuestas inmunitarias de los participantes se midieron observando los niveles de anticuerpos neutralizantes en la sangre y comparando esos niveles con un grupo de control de personas de 16 a 25 años que recibieron un régimen de dos dosis con la dosis más grande de 30 microgramos. 

“Además, la vacuna COVID-19 fue bien tolerada, con efectos secundarios generalmente comparables a los observados en participantes de 16 a 25 años”, dijo la compañía.

LEE: Tras voto, FDA recomienda refuerzo de vacuna COVID para mayores de 65

Pfizer dijo que los niveles se comparan bien con los de las personas mayores que recibieron la dosis mayor, lo que demuestra una “fuerte respuesta inmunitaria en esta cohorte de niños un mes después de la segunda dosis”. 

Además, la compañía destacó que no se registraron casos de miocarditis, un tipo de inflamación cardíaca que se ha relacionado con las vacunas de ARNm.

El informe de Pfizer representa los primeros resultados de este tipo publicados para este grupo de edad para una vacuna COVID-19 en Estados Unidos.

LEE: Vacuna infantil contra COVID de CanSino sería autorizada en octubre

Los datos recabados se presentarán ante la Administración de Drogas y Alimentos para una autorización de uso de emergencia. Actualmente, la vacuna de Pfizer y BioNTech está aprobada para personas mayores de 16 años y autorizada para su uso en personas de 12 a 15 años.

Los pedidos de una vacuna Covid-19 para niños más pequeños se han hecho más fuertes en los últimos meses a medida que aumentaban los casos entre los niños mientras retoman sus actividades escolares en persona. 

Con información de CNN.



Pfizer anuncia que su vacuna COVID-19 para niños de 5 a 11 años es segura

Estos son los primeros resultados de este tipo publicados para este grupo de edad para una vacuna COVID-19 en Estados Unidos