Presentan proyecto de ley para proteger a oficiales por exposición a fentanilo

PREVENT, nuevo proyecto de ley para proteger a oficiales contra la exposición d a las drogas encontradas en su trabajo

Fentanilo. (Foto de Drew Angerer / Getty Images)

El nuevo proyecto de Ley de Prevención de la Exposición a Narcóticos y Tóxicos (PREVENT) fue presentada por el congresista Henry Cuellar (TX-28) y el congresista Dave Joyce (OH-14) PREVENT, tiene como objetivo principal proteger a los agentes de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas (CBP) de los Estados Unidos, de la exposición accidental al fentanilo y otras sustancias potencialmente letales que durante su jornada de trabajo encuentran.

Se indica mediante el comunicado de prensa que, en total, el personal de CBP ha confiscado 10,469 libras de fentanilo en el año fiscal 2021, 9,978 libras de las cuales fueron incautadas durante los intentos de contrabandear ilícitamente a través de la frontera suroeste.

“Los hombres y mujeres de CBP arriesgan sus vidas todos los días. Ayudan a proteger nuestras fronteras del crimen y de la infiltración de drogas ilegales”, dijo el congresista Cuéllar. “Los dispositivos de contención son una importante medida provisional para prevenir la exposición secundaria al fentanilo y otras sustancias potencialmente letales. Como vicepresidente del Subcomité de Apropiaciones de Seguridad Nacional, continuaré apoyando los proyectos de ley que brindan a la CBP los recursos necesarios para llevar a cabo sus funciones de manera segura y eficiente. Gracias al Representante Joyce por trabajar conmigo en esta legislación esencial”. agregó Cuellar.

El intento de pasar drogas al país ha tenido un notable incremento en la frontera sur del estado de Texas, poniendo en riesgo la integridad de los oficiales de CBP. Por lo que la Ley de Prevención de la Exposición a Narcóticos y Tóxicos ayudará a proteger a todo el personal cuando se exponga a los narcóticos.

Afortunadamente, la vigilancia de nuestros oficiales de CBP ha evitado que casi 10,000 libras de fentanilo inunden las comunidades estadounidenses. Es fundamental que estos hombres y mujeres tengan las herramientas y la capacitación necesarias para hacer su trabajo de la manera más segura posible en medio de esta oleada sin precedentes de tráfico de drogas. Me enorgullece presentar la Ley PREVENT con el congresista Cuellar y continuaré haciendo todo lo que esté en mi poder para apoyar a nuestros oficiales de CBP mientras trabajan para defender y mantener nuestras fronteras ". así lo declaró el congresista Dave Joyce.

En el comunicado se destaca la preocupación sobre el  manejo de drogas encontradas por los oficiales de CBP a lo que se hace referencia que en 2019, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Emitió un informe que encontró que los oficiales de CBP que manejaban fentanilo estaban en riesgo y destacó la preocupación de que el medicamento no se almacenaba correctamente y que algunas instalaciones de CBP no tenían naloxona disponible en caso de una exposición accidental.



Presentan proyecto de ley para proteger a oficiales por exposición a fentanilo

PREVENT, nuevo proyecto de ley para proteger a oficiales contra la exposición d a las drogas encontradas en su trabajo