¡Pronto! Niños de 5 a 11 años podrían ser vacunados contra COVID-19

Una buena noticia para aquellos padres que anhelaban inmunizar a sus pequeños en edad escolar

Foto: CDC on Unsplash

(NOTICIAS YA).- El anuncio de Pfizer sobre los resultados de sus estudios de la vacuna contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años podrían aliviar muy pronto las preocupaciones de los padres en los Estados Unidos, en cuanto a la exposición de sus pequeños al virus. Te contamos.

LEE MÁS: Pfizer anuncia que su vacuna COVID-19 para niños de 5 a 11 años es segura

Luego de que este lunes BioNTech publicara que sus pruebas en los menores de este rango de edades se mostraran favorables y con respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes, usando una dosis menor (10 microgramos) que la aplicada a los adultos (30 microgramos), indicaron que compartirán dichos resultados con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), así como otros reguladores lo más pronto posible con la intención de que se apruebe para su uso de emergencia en los niños de 5 a 11 años.

Aunque hasta el momento no han emitido una autorización, esta noticia trae la esperanza de poder inmunizar a los pequeños en edad escolar, quienes están expuestos al COVID-19 en sus aulas de clase.

Asimismo, esto representaría un alivio para los mismos docentes, quienes también se enfrentar a contagiarse de coronavirus al trabajar con alumnos no inoculados.

Todo esto cuando los expertos médicos han reportado un incremento de hasta 240% en casos pediátricos de COVID-19, aunado a la presencia de la variante Delta en el país, registrando al menos 460 muertes de menores debido al virus.

Según Pfizer, los efectos secundarios de la aplicación de la vacuna en los niños de 5 a 11 años, son similares a los de los adultos, sin mayor riesgo, tal como lo indicó Pfizer. Mientras tanto, las farmacéuticas Moderna y Johnson & Johson siguen con sus ensayos en los menores.

Es importante recordar que hasta el momento, la única dosis contra el COVID-19 que ha sido aprobada en su totalidad por la FDA ha sido la de Pfizer, para mayores de 16 años, mientras que el fármaco para adolescentes de 12 a 15 años está disponible para su uso de emergencia.

Filippo Ferretti amplía la información:

¡Gasolina por las nubes! Precio promedio por galón a $3,10 en Florida

Por otra parte, una tercera dosis de la vacuna de Pfizer que se recomendó inicialmente para pacientes con sistemas inmunes débiles o personas mayores de 65 años, está esperando su autorización total por parte de la FDA; por ahora, se está aplicando bajo el uso de emergencia.

Sin embargo, también se ha hablado de una tercera dosis para todos los adultos, 8 meses después de su última aplicación, pero se espera la aprobación de ello.

Todas estas acciones buscan lograr la inmunidad colectiva y terminar con esta pandemia del COVID-19 que ha cobrado la vida de más de 670,000 personas tan sólo en los Estados Unidos.

El Dr. Jesús Gutiérrez conversó con Luis Artemio sobre nueva noticia:

Suspenden búsqueda del novio de Gabby Petito en reserva de Florida

PUEDES VER TAMBIÉN:

Florida podría alcanzar inmunidad colectiva al COVID-19 a finales de septiembre



¡Pronto! Niños de 5 a 11 años podrían ser vacunados contra COVID-19

Una buena noticia para aquellos padres que anhelaban inmunizar a sus pequeños en edad escolar