Retiran leche con chocolate orgánica 'Green Field Farms' mal pasteurizada

La FDA advirtió en su anuncio sobre los peligros de la leche cruda.

(Photo by Ben Hasty/MediaNews Group/Reading Eagle via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Green Field Farms Dairy, de Ohio, anunció el pasado viernes un retiro voluntario de su producto de leche entera con chocolate que fue mal pasteurizado y puede representar un riesgo grave para la salud, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La empresa está retirando su producto "Whole chocolate milk Green Field Farms", debido a un análisis de laboratorio que indicó que este producto no fue pasteurizado correctamente.

Este problema de calidad se limita a la leche con chocolate entera con una fecha de vencimiento el 29 de septiembre de 2021.

La FDA advirtió en su anuncio sobre los peligros de la leche cruda: "La leche y los productos lácteos brindan una gran cantidad de beneficios nutricionales. Pero la leche cruda, es decir, la leche no pasteurizada, puede albergar microorganismos peligrosos que pueden representar graves riesgos para la salud de usted y su familia."

Citando a la agencia de salud, se distribuyeron 1242 unidades del producto afectado del 7 al 16 de septiembre de 2021 en estos sitios: Ohio, Indiana, Kentucky, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Virginia, Delaware y Washington DC.

El retiro comenzó después de las pruebas de rutina del producto realizadas por el Departamento de Agricultura de Ohio.

No ha habido informes de enfermedades que involucren productos mencionados en este retiro.

De acuerdo con la FDA, las personas que presenten signos o síntomas de enfermedades después de consumir este producto lácteo orgánico, deben comunicarse con un médico de inmediato.

Si has comprado este producto, devuélvelo al lugar de compra para recibir un reembolso.

En caso de tener más preguntas sobre este retiro voluntario de Green Field Farms Dairy, puedes llamar al 330-263-0248.



Retiran leche con chocolate orgánica 'Green Field Farms' mal pasteurizada

La FDA advirtió en su anuncio sobre los peligros de la leche cruda.