Suspenden búsqueda del novio de Gabby Petito en reserva de Florida

Aunque la búsqueda masiva se suspendió, la policía aún espera localizar a Brian Laundrie

North Port Police Department

(NOTICIAS YA).- Brian Laundrie, persona de interés en el caso de Gabby Petito, no ha sido localizado y las autoridades de Florida han suspendido su búsqueda tras un operativo durante todo el fin de semana en una reserva natural de Sarasota. 

Mientras las autoridades de Wyoming buscaban a Gabby Petito, en Florida se inició la búsqueda de su novio, Brian Laundrie de 23 años y persona de interés en el caso, durante este fin de semana. 

Sin embargo, el Departamento de Policía de North Port informó que no habrá una “búsqueda importante” este lunes en la Reserva Carlton, en el condado de Sarasota, para Laundrie. 

Trágico: Encuentran restos humanos que coinciden con Gabby Petito

La búsqueda del joven se suspende justo un día después de que el FBI informó que un cuerpo con las características de Petito fue encontrado cerca del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.

Aunque la búsqueda masiva se suspendió, la policía aún espera localizar a Laundrie.

North Port Police Department

“En este momento, creemos que hemos agotado todas las vías en la búsqueda de los terrenos allí. Las agencias de aplicación de la ley continúan buscando a Brian Laundrie”, según un comunicado de la policía citado por Fox News

Durante todo el fin de semana, las autoridades de Florida desplegaron un operativo de búsqueda para intentar localizar a Laundrie en los 25 mil acres de la reserva natural, en donde su familia sospechaba que podría estar. 

AHORA: FBI está dentro de la casa de Brian Laundrie, prometido de Gabby Petito

Fue el viernes cuando los padres de Laundrie lo reportaron como desaparecido mientras los investigadores registraban su casa.

Entonces dijeron que no habían hablado con él desde el pasado martes, luego de que supuestamente salió de casa con una mochila y les dijo que iba a ir a la reserva. 

Más tarde, el abogado de la familia dijo que ellos fueron a buscar a Brian el miércoles, encontraron su vehículo estacionado en la reserva y lo dejaron para que él pudiera conducir, pero no regresó el jueves. 

Tras el reporte de desaparición de Brian, el abogado de la familia Petito dijo que esa no era su situación sino que está huyendo, y destacó que la solicitud de la familia Laundrie de que la policía de North Port busque a su hijo pero no a Gabby es “reprobable e hipócrita”, detalla Fox

LEE: Revelan imágenes de cámara corporal que muestran a Gabby Petito tras discusión con su novio

Finalmente, los equipos de búsqueda iniciaron el operativo desde el sábado y continuaron este domingo, pero para la tarde de ese mismo día informaron que habían concluido sin “nada que informar”. 

De acuerdo con el mismo medio, para la noche del domingo la policía cerró el área alrededor de la casa de Laundrie en North Port , alejando a los medios de comunicación y a los espectadores.

El lunes por la mañana, investigadores del FBI rodearon y entraron a la casa de Laundrie como parte de una “orden de registro autorizada por la corte” relacionada con el caso Petito, de acuerdo con CNN.

La orden de registro se produce justo cuando los investigadores todavía están buscando a Laundrie, quien regresó a Florida sin Petito a principios de este mes tras un viaje por el país, se negó a hablar con los investigadores y luego “desapareció”. 



Suspenden búsqueda del novio de Gabby Petito en reserva de Florida

Aunque la búsqueda masiva se suspendió, la policía aún espera localizar a Brian Laundrie