VIDEO: Acusados de apuntar con láser a helicópteros policiales y a un avión comercial en Florida

Dos hombres de Tampa están tras las rejas por interferir en la trayectoria de 2 aeronaves al apuntarlas con luces láser durante este fin de semana, según la policía de Tampa

Fotos: Departamento de Policía de Tampa.

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Policía de Tampa informó que dos hombres fueron arrestados en hechos separados este fin de semana en la ciudad, tras haber apuntado con luces láser a dos aeronaves, considerado un delito al interferir en la trayectoria de las mismas.

CASO GABBY PETITO: Su misteriosa desaparición tras un viaje con su prometido

Gerald Pérez de 21 años, fue detenido la noche del viernes 17 de septiembre cuando alrededor de las 10:08 p.m. se encontraba en el parque Curtis Hixon del centro de la Ciudad de Tampa y apuntó una luz láser verde contra un helicóptero de la Policía de Tampa que volaba sobre las autopistas Interestatales 4 y 275.

Tras ser "atacados" con la luz láser, los pilotos cambiaron rápidamente su trayectoria para proteger su visión, tal como lo informó esta agencia de la ley, pero se percataron de que la luz provenía del centro de la ciudad y direccionaron su cámara hacia ese lugar. Sin embargo, fueron apuntados nuevamente y en varias oportunidades durante algunos segundos por el láser verde, dificultándoles a los pilotos mantener su vuelo regular.

A través de unidades terrestres del Departamento de Policía de Tampa pudieron loczalizar a Pérez, quien estaba en compañía de otro sujeto.

Gerald Pérez. Foto: Departamento de Policía de Tampa.

No obstante, el sábado 18 de septiembre casi a la misma hora, otro hecho similar ocurrió desde una residencia ubicada en la 6807 Burke Street desde la cual Dhaneshwar Sahadeo, de 33 años, apuntó con una luz láser a una aeronave Cessna que sobrevolaba el Aeropuerto Internacional de Tampa, según notificó la torre de control de tráfico aéreo de la ciudad a todos los aviones del área.

Al reportarse a las autoridades, un helicóptero se dirigió al área de donde provenía dicha luz y también fueron "atacados" con la luz láser verde por parte de Sahadeo.

Los oficiales capturaron en cámara a Sahadeo mientras estaba afuera del garaje de la casa apuntándolos varias veces con el láser.

Sahadeo fue puesto bajo custodia por parte de agentes de la Oficina del Alguacil del condado Hillsborough.

Dhaneshwar Sahadeo. Foto: Departamento de Policía de Tampa.

Trascendió que ambos casos siguen bajo investigación.

Así fue que localizaron a ambos hombres, según el video aéreo publicado por el Departamento de Policía de Tampa:



VIDEO: Acusados de apuntar con láser a helicópteros policiales y a un avión comercial en Florida

Dos hombres de Tampa están tras las rejas por interferir en la trayectoria de 2 aeronaves al apuntarlas con luces láser durante este fin de semana, según la policía de Tampa