Atacaba a jornaleros hispanos tras engañarlos ofreciéndoles trabajo

Christopher Cella, de 19 años, fue arrestado y acusado de crímenes de odio tras atacar a tres jornaleros hispanos

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un joven de Nueva York fue detenido tras ser acusado de atacar a por lo menos tres jornaleros hispanos, a quienes engañó ofreciéndoles trabajo para que se subieran a su vehículo. 

Christopher Cella, de 19 años, fue arrestado este domingo acusado de crímenes de odio por presuntamente atacar a tres jornaleros hispanos la semana pasada. 

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso logró engañar a sus víctimas porque creían que les estaba ofreciendo trabajo por un día, como es costumbre entre los jornaleros. 

LEE: Jornaleros siguen expuestos a coronavirus para que tengamos comida

El primer ataque se registró la mañana del pasado viernes después de que el joven condujo hasta el restaurante de comida mexicana La Placita, ubicado en el 711 de Horseblock Road, en Farmingville. 

En el lugar, que regularmente es un punto de reunión para jornaleros hispanos, Cella atrajó a un hombre de 52 años, residente de Holbrook, ofreciéndole trabajo por un día. 

Creyendo que era un trabajo más, el hombre se subió al vehículo de Cella y él condujo hasta un sitio de construcción abandonado, en donde lo atacó, según detalla Univision

Esa misma mañana, tras atacar al hispano, el joven condujo hasta una tienda 7-Eleven, ubicada en el 3000 de la avenida Ocean, dentro de la misma ciudad, en donde le ofreció trabajo a un hombre de 60 años. 

LEE: En aniversario de masacre de El Paso, Biden exhorta a "enfrentar el odio"

En el segundo ataque, Cella llevó a su víctima a otro lugar. Ambos llegaron al complejo de apartamentos Blue Ridge, ubicado en Granny Road, en la ciudad de Medford, pero no había trabajo. 

Cella atacó e intentó estrangular al hombre, quien finalmente pudo escapar, según detalla un comunicado del Departamento de la Policía del Condado de Suffolk, citado por el mismo medio. 

El tercer ataque se habría registrado la mañana del sábado cuando Cell volvió al mismo 7-Eleven para de nueva cuenta ofrecerle trabajo a uno de los jornaleros hispanos. 

En esa ocasión se trató de un hispano de 47 años, a quien convenció de subir a su vehículo e intentó llevar a un lugar desconocido. Sin embargo, en esta ocasión el hombre empezó a sospechar y logró bajarse antes de llegar al misterioso destino. 

LEE: Hispana de 70 años sufre ataque de odio; creyeron que era asiática

Finalmente, Cella fue arrestada este domingo en su casa sin incidentes para enfrentar siete cargos de crímenes de odio. 

Las autoridades sospechan que podría haber más víctimas, por lo que instan a cualquier persona a denunciar al joven, comunicándose con la Unidad de Crímenes de Odio al 631-852-6553.



Atacaba a jornaleros hispanos tras engañarlos ofreciéndoles trabajo

Christopher Cella, de 19 años, fue arrestado y acusado de crímenes de odio tras atacar a tres jornaleros hispanos