¿Crisis en la industria de alimentos de Estados Unidos? Menos comida para servir en la mesa

Los supermercados están cortos de alimentos congelados como waffles, alitas de pollo y bebidas, entre otros productos

Mujer hace compras en supermercado de Oakland, California
Jane Tyska/Digital First Media/East Bay Times via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Las cadenas de supermercados enfrentan desafíos en el suministro de productos, lo que afecta la oferta disponible a su clientela, según reportó The Wall Street Journal.

El diario ha citado a ejecutivos de la industria quienes aseguran que cada semana enfrentan nuevos retos debido a escasez de productos y mano de obra. Los supermercados están cortos de productos congelados como waffles, alitas de pollo congeladas, bebidas y hasta productos para lavar la bañera entre otros.

Mientras ABC News reportó que los famosos “Lunchables” o meriendas para los niños también escasean. Kraft Heinz, la empresa que los produce, afirma que hay una demanda récord de Lunchables, con un crecimiento de las ventas de dos dígitos por primera vez en cinco años. La compañía dijo que está administrando proactivamente la cadena de suministro y que está brindando más productos a los clientes.

También se están agotando con rapidez la resina, el aluminio y otras materias primas que se utilizan para empacar los productos.

Por otro lado, Conagra dijo que su inventario de algunos artículos de Hunt será bajo hasta que pueda empaquetar más tomates de la cosecha de este año, y agregó que la demanda de los productos no tiene precedentes.

Algunos de los factores que han provocado esta crisis son:

  • Estancamiento en los envíos marítimos y terrestres
  • Escasez de camioneros
  • Falta de personal en las plantas de procesamiento
  • Huelga de los trabajadores de Nabisco

Para mantener las tiendas abastecidas, los minoristas están reconsiderando cuándo y cómo adquirir los productos que venden. Algunos tienen menos sabores u opciones de tamaños en ciertos alimentos, venden diferentes marcas y recopilan inventario siempre que sea posible.

Mientras tanto, los supermercados regionales o más pequeños están luchando más que las cadenas más grandes, afirmaron diversas fuentes a The Wall Street Journal. La gran pregunta es cuándo esta situación llegará a su fin.



¿Crisis en la industria de alimentos de Estados Unidos? Menos comida para servir en la mesa

Los supermercados están cortos de alimentos congelados como waffles, alitas de pollo y bebidas, entre otros productos