Debate de uso de mascara en la Junta de Superovisores del Condado Imperial

Debate por uso de cubrebocas en el Condado Imperial.

La directora del Departamento de salud del Condado Imperial, presentó la mañana de este martes ante la junta de Supervisores los resultados más recientes de Covid-19 en el condado. Dónde se ha el 76 por ciento de la población ya completó el cuadro de vacunación.

En la presentación se contó con la participación deJanette Angulo, Directora Departamento de Salud del Condado Imperial, y el Doctor Munday, quien intervino para dar la explicación de la posibilidad de aplicar la vacuna a los menores de 11 años.

También se respondió dudas de ciudadanos que cuestionaron el uso obligatorio de la máscara en el condado imperial debatiendo con integrantes de la mesa de supervisores.

Las dudas fueron en general sobre la protección que brinda el cubre bocas y la necesidad de este, o el porque es obligatorio nuevamente cuando había dejado de serlo para las personas vacunadas.

Una de las exponentes fue Sarah Gaddis quien cuestionó a la Junta de Supervisores, "se recomendaba la máscara cuando no estábamos vacunados, pero si tú estás vacunado, no la necesitas, y mi cuestionamiento era porque aquí en el condado tenemos la orden estricta de usar el cubre bocas".

En el condado Imperial se han presentado 5 brotes 1 en un centro de trabajo y 4 brotes en planteles educativos, y actualmente el 30 por ciento de los contagios se presenta en menores de edad, de acuerdo a la estadística del departamento de salud.

 



Debate de uso de mascara en la Junta de Superovisores del Condado Imperial

Debate por uso de cubrebocas en el Condado Imperial.