DeSantis designó al Dr. Joseph A. Ladapo como nuevo Cirujano General de Florida

Este martes el gobernador del estado nombró al Dr. Joseph Ladapo también como nuevo Secretario del Departamento de Salud de Florida

Foto: WKMG,

(NOTICIAS YA).- El Gobernador Ron DeSantis  anunció hoy  el nombramiento del nuevo líder del Departamento de Salud.

El médico investigador de salud pública, Dr. Ladapo fue profesor asociado en la Facultad de Medicina David  Greffen, Miembro de la Facultad del Departamento de Salud de la Población en la Facultad de Medicina de NYU y de la Administración de Alimentos  de Estados Unidos.  Sus investigaciones   abarcan las intervenciones de ensayos clínicos  y  reducción de la carga  poblacional de enfermedades cardiovasculares. Es egresado de  la universidad Wake Forest donde recibió un doctorado en Medicina de la Escuela de Medicina de Harvard   y un doctorado  en Políticas de Salud.

“Me complace anunciar que el Dr. Joseph A. Ladapo  dirigirá  el Departamento de Salud  de Florida  como Cirujano General” indicó DeSantis . “El Dr Ladapo es una excelente opción  para servir como nuestro Cirujano General” añadió la Vicegobernadora Jeanette Núñez.

Recientemente Ladapo también fue nombrado Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida. “Me siento honrado de haber sido elegido por el Gobernador DeSantis, debemos  tomar decisiones sobre la salud publica basadas en los datos y no en el miedo. Desde California he visto las políticas de distintos gobernadores y me ha impresionado el liderazgo del gobernador DeSantis para garantizar el bienestar de los floridianos”  dijo el Dr. Joseph Ladapo.

Ladapo nacido en Nigeria, emigró a Estados Unidos cuando  tenía 5 años, ya que su padre, microbiólogo  llegó a continuar  sus estudios. En la universidad fue atleta de pista y campo, desempeñándose  como capitán. El nuevo Cirujano General tiene una pasión por mentoría para estudiantes de secundaria y lleva  haciéndolo gran parte de su carrera y con su esposa tiene 3 hijos. “ Es un privilegio servir a las personas de Florida” culminó Ladapo.

Noticia redactada por Roberto Ortiz



DeSantis designó al Dr. Joseph A. Ladapo como nuevo Cirujano General de Florida

Este martes el gobernador del estado nombró al Dr. Joseph Ladapo también como nuevo Secretario del Departamento de Salud de Florida