McDonald's renovará su Happy Meal para reducir uso de plástico en juguetes

Más de 100 países en todo el mundo venden Happy Meals

David Paul Morris/Getty Images

(NOTICIAS YA).- McDonald's se comprometió a reducir significativamente el uso de plásticos en sus juguetes de la Happy Meal en todo el mundo antes de que finalice el 2025 para que sean más amigables con el medio ambiente.  

El gigante de la comida rápida dijo que ya se ha recortado el uso de plástico virgen a base de combustibles fósiles en sus juguetes en un 30 por ciento en todo el mundo desde 2018, de acuerdo con NBC

Para los clientes más jóvenes de McDonald's, eso significa que en lugar de algunas figuras de plástico obtendrán juguetes de papel en 3D que pueden armar ellos mismos. Algunos juguetes de papel, como las tarjetas coleccionables de Pokémon, ya están en el mercado estadounidense. 

LEE: McDonald's celebra la cultura latina con ayuda de Manuel Turizo

Otras opciones podrían incluir juegos de mesa con piezas de plástico tradicionales intercambiadas y otros tipos de juguetes, los cuales comenzarán a aparecer en las Happy Meals de Estados Unidos en enero.

Más de 100 países en todo el mundo venden Happy Meals.

El compromiso de McDonald's marca la última evolución en la Happy Meal, que se introdujo en 1979 y ha sido objeto de controversia a lo largo de los años. 

En la última década, por ejemplo, la compañía también ha modificado el menú de la Happy Meal para hacerlo más saludable. Incluso, en 2018 prometió eliminar las hamburguesas con queso del menú para 2022.

LEE: Saweetie se une a McDonald’s para una nueva colaboración

Los juguetes de la Happy Meal se han caracterizado por ser una herramienta de marketing para películas y series de televisión a través de asociaciones con otros gigantes, como Disney, Warner Brothers y Hasbro.

Sin embargo, McDonald's hizo cambios en sus juguetes de la Happy Meal hace un par de años a raíz de la reacción de los consumidores preocupados por los desechos plásticos generados por los juguetes.

Las Happy Meals en el Reino Unido, Irlanda y Francia ya no incluyen juguetes fabricados con tipos de plástico duro no reciclados o no renovables.

Un incidente en particular causó sensación. En 2019, una petición iniciada por dos niñas británicas que pedían a McDonald's y Burger King que dejaran de distribuir juguetes de plástico comenzó a ganar atención de los medios. 

LEE: Bugs Bunny, Lola Bunny, y TAZ regresan a la Caja Feliz de McDonald's

Al final, esa petición obtuvo más de 500.000 firmas y ese mismo año McDonald's comenzó a probar libros, juegos de mesa y peluches en las Happy Meals en el Reino Unido.

El anuncio sigue al compromiso de Burger King en 2019 de eliminar los juguetes de plástico no biodegradables a nivel mundial para fines de 2025.

Con información de CNN. 



McDonald's renovará su Happy Meal para reducir uso de plástico en juguetes

Más de 100 países en todo el mundo venden Happy Meals