Planean coalición para reducir las estadísticas de tráfico humano en la región

Las víctimas de tráfico humano no tienen porque sufrir en silencio; hay recursos hay ayuda disponible.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS UNIVISION COSTA CENTRAL).- Autoridades y varias agencias del orden del condado de Monterey se unen para planear la formación del equipo para prevenir los accidentes de tráfico humano. La fiscalía la organización YWCA y otras agencias han unido para ventilar la creciente problemática del tráfico humano y al parecer durante la pandemia se han agudizado los casos.  Más de una decena de agencias el orden de servicios humanos dicen estar presentes para ayudar a las víctimas de tráfico humano.

La Idea es ventilar los problemas que tienen las personas que son víctimas de tráfico humano en el condado de Monterey y cuantificar la problemática. El condado de Monterey ha observado tráfico laboral cuando contratistas a trabajadores de otros países y los explotan, los obligan a trabajar sin darles paga y teniéndolos bajo condiciones precarias también se reportan casos de explotación sexual cuando las personas son forzadas a participar y tener relaciones sexuales con otras personas.
Se relató el caso de jovencitas que provenían de Sacramento y venían al condado de Monterey con falsas promesas; tuvieron que obedecer al proxeneta que les contrató para cometer actos sexuales por dinero y pudieron liberarse, el agresor recibió una sentencia de 30 años por cargos de tráfico humano.
Las víctimas de tráfico humano cuentan con recursos y ayuda donde se proveen servicios legales mediante la agencia YWCA, servicios de terapia, recursos y todo lo que necesitan para salir adelante.
Si desea reportar casos de tráfico humano no puede comunicarse al 188-373-

7888.

--



Planean coalición para reducir las estadísticas de tráfico humano en la región

Las víctimas de tráfico humano no tienen porque sufrir en silencio; hay recursos hay ayuda disponible.