Presentan nueva demanda contra Ron DeSantis por manejo de la pandemia en Florida

Exigen que se vuelvan a publicar las cifras diarias de COVID-19 en el tablero del Departamento de Salud del estado

(NOTICIAS YA).- Una nueva querella fue interpuesta contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por descontinuar la publicación de las cifras de COVID-19 diarias de la entidad.

ÚLTIMA HORA: FBI confirma que Gabby Petito fue asesinada

Hasta el pasado mes de julio, se tenía libre acceso a los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes que se reportaban diariamente en Florida, a través de un tablero digital del Departamento de Salud de la entidad. Sin embargo, tras ser eliminado, el Estado sido objeto de demandas por este hecho.

Al Representante Estatal Carlos Guillermo Smith se le sumaron los medios de comunicación New York Times, Washington Post y AP entre otros, para solicitar a Ron DeSantis que se vuelvan a publicar los números relacionados al coronavirus de forma detallada.

"El Estado está argumentando que estos datos de COVID-19 son confidenciales, porque así lo dijeron. Así no es como funcionan las leyes de registros públicos. No estoy pidiendo los nombres de los pacientes o su información de su seguridad social, solamente necesitamos los números", expresó Smith.

Inicialmente, lo que eran peticiones formales realizadas por el Representante Smith contaron con el apoyo de la Comisionada de Agricultura Nikki Fried, pero se convirtieron en querellas judiciales.

"DeSantis recientemente dijo que publicar números diarios de COVID-19 podría no ser una mala idea. DeSantis lo dijo entonces porque está usando el dinero de los contribuyentes para pagar costosos abogados privados para luchar contra nosotros en las cortes. No tiene sentido", dijo Smith.

Sin embargo, el juicio tendrá lugar el 29 y 30 de septiembre y en caso de proceder la demanda, el gobierno de Florida deberá publicar nuevamente estas cifras que se obtienen parcialmente desde el portal de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Nuevos policías de Florida recibirían bonificación de $5,000, dice DeSantis

Andreína Rosal nos trae los detalles:

DeSantis designó al Dr. Joseph A. Ladapo como nuevo Cirujano General de Florida



Presentan nueva demanda contra Ron DeSantis por manejo de la pandemia en Florida

Exigen que se vuelvan a publicar las cifras diarias de COVID-19 en el tablero del Departamento de Salud del estado