Príncipe Andrés ha sido notificado de acusación en su contra por agresión sexual

El hijo de la reina Isabel II ha sido notificado oficialmente de la demanda en su contra tras años de escándalo

Max Mumby/Indigo/Getty Images

(NOTICIAS YA).- El príncipe Andrés del Reino Unido ha sido notificado con documentos legales de la acusación en su contra por agresión sexual que fue hecha por Virginia Roberts Giuffre en Estados Unidos; crimen del que se ha declarado inocente por años. 

Registros judiciales de autoridades estadounidenses, citados por CNN, muestran que los documentos legales de la demanda fueron entregados a un abogado del duque de York en Los Ángeles.

El abogado Andrew B. Brettler, del bufete de abogados Lavely & Singer, recibió los documentos la mañana de este lunes, tanto por FedEx como por correo electrónico, de acuerdo con CNN.

LEE: Abusador sexual multimillonario es arrestado por tráfico de menores

Los documentos legales también fueron entregados en los Tribunales Reales de Justicia de Londres este mismo lunes.

El hijo de la reina Isabel II ha sido notificado oficialmente de la demanda en su contra tras años de escándalo por su relación con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, ya fallecido, y una foto tomando de la cintura a Giuffre. 

Virginia Roberts Giuffre afirma que las agresiones sexuales fueron múltiples y se registraron en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes de Estados Unidos cuando el príncipe sabía que ella tenía apenas 17 años. 

Roberts Giuffre ha mantenido sus acusaciones en contra de Jeffrey Epstein, quien asegura  la convirtió en su “esclava sexual” dentro de una red de tráfico que organizaba exclusivas fiestas con sus amigos ricos y famosos, entre ellos el duque de York. 

LEE: Víctimas de Jeffrey Epstein pueden pedir compensación de un fondo

Desde hace años, el príncipe Andrés ha negado sistemáticamente las afirmaciones. 

En 2019, tras ser retirado de sus deberes reales, el hijo de la reina Isabel II se defendió en una escandalosa entrevista con la BBC, afirmando incluso que no recordaba a la joven con la que aparece en la polémica foto. 

“No sucedió. Puedo decir absoluta y categóricamente que nunca sucedió. No tengo ningún recuerdo de haber conocido a esta señora, ninguno en absoluto”, destacó el príncipe al medio britanico. 

Giuffre ha demandado al príncipe Andrés en Nueva York. 

El jueves pasado, el juez de distrito Lewis Kaplan aprobó una solicitud de los abogados de Virginia Roberts Giuffre para buscar medios alternativos para notificar la demanda contra el príncipe Andrés.

LEE: Experto alega que mataron a Epstein; forense reitera que fue suicidio

Por su parte, los abogados del príncipe han asegurado que el caso es “infundado”, incluso han dicho que es potencialmente ilegal, y que no se les ha notificado correctamente el procedimiento.Los abogados del duque de York también dicen que un acuerdo de 2009 entre Guiffre y Epstein liberó al duque de “toda y cualquier responsabilidad”, aunque ese acuerdo fue y sigue siendo sellado, destaca CNN.



Príncipe Andrés ha sido notificado de acusación en su contra por agresión sexual

El hijo de la reina Isabel II ha sido notificado oficialmente de la demanda en su contra tras años de escándalo