PSJA ISD extiende preparación universitaria para alumnos de sexto año en adelante

Este programa lo ofrecerán 10 escuelas para seguir apoyando a los estudiantes y lograr cursar la carrera profesional de sus sueños

Cortesía PSJA ISD

El Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Álamo (PSJA ISD) anuncia que ha extendido su preparación universitaria para los estudiantes de primaria para el año escolar 2021-2022 a través del Programa de Avance Vía Determinación Individual (AVID) del distrito.

Este programa lo ofrecerán 10 escuelas, la directora de Desarrollo Profesional de PSJA / AVID, Stella Sánchez indica que es “un sistema de preparación universitaria basado en cohortes que se ofrece actualmente en PSJA ISD desde el sexto hasta el duodécimo grado para apoyar a los estudiantes mientras participan en cursos rigurosos para garantizar su éxito en la universidad de su elección.”

Las autoridades de la institución indican que “Nuestro enfoque principal es apoyar a nuestros maestros y preparar mejor a los estudiantes para continuar cerrando la brecha de oportunidades y prepararlos para la universidad y más allá”, dijo Sánchez. "Estamos muy contentos de expandir nuestro programa al nivel de primaria para estudiantes de cuarto y quinto grado".

Se da a conocer que a través del Programa AVID, los maestros de primaria recibirán desarrollo profesional y apoyo mientras ayudan el programa se expande a lo largo de sus campus y, finalmente llegar a las 25 escuelas primarias del distrito.

Cortesía PSJA ISD

¿Qué es el programa AVID?

"El Programa de Primaria AVID apoya a todos los estudiantes en su camino hacia la preparación universitaria ayudándolos a desarrollar los hábitos académicos que necesitarán para tener éxito en la escuela intermedia, secundaria y universitaria, de una manera desafiante y apropiada para su edad", explicó. “Además de desarrollar hábitos académicos importantes, los estudiantes también aprenden numerosas habilidades como organización, estudio, comunicación, autodefensa, cómo tomar notas estructuradas y cómo hacer preguntas de alto nivel”.

Estas son las 10 escuelas que ofrecen el programa AVID

Pharr

  • Allen & William Arnold Elementary
  • Geraldine Palmer Elementary
  • William Long Elementary
  • Daniel Ramírez Elementary
  • Raúl Longoria Elementary

San Juan

  • Leonel Treviño Elementary
  • Edith & Ethel Carman Elementary

Alamo 

  • Augusto Guerra Elementary
  • John McKeever Elementary
  • Marcia Garza Elementary

Este programa es muy importante para preparar a los alumnos y lograr que cumplan sus metas profesionales llegando a la universidad, mejor preparados.



PSJA ISD extiende preparación universitaria para alumnos de sexto año en adelante

Este programa lo ofrecerán 10 escuelas para seguir apoyando a los estudiantes y lograr cursar la carrera profesional de sus sueños