Reanudan búsqueda del prometido de Gabby Petito en Florida

El joven, que por lo pronto no es sospechoso de ningún delito, ya había sido buscado en parte de la reserva durante todo el fin de semana

North Port Police Department

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Florida reanudarán la búsqueda de Brian Laundrie, el prometido de Gabby Petito, tras presuntamente desaparecer hace una semana y luego de que la casa de su familia fuera registrada por el FBI. 

Laundrie, de 23 años, fue reportado como “desaparecido” por sus padres el pasado viernes, luego de salir de su casa hace justo una semana diciéndoles que iría a la Reserva Carlton, mientras guardaba silencio en torno a la desaparición de su novia. 

El Departamento de Policía de North Port informó este martes que reanudarán la búsqueda de Laundrie en la Reserva Carlton, de 25 mil acres, pero en esta ocasión se enfocarán en el lado de Venice. 

LEE: FBI allanó la casa de Brian Laundrie, prometido de Gabby Petito

El joven, que por lo pronto no es sospechoso de ningún delito, ya había sido buscado en parte de la reserva durante todo el fin de semana. Sin embargo, el operativo fue suspendido este lunes, mismo día en que el FBI registró la casa de sus padres en North Port.  

¿Por qué ha sido tan difícil encontrarlo?

Antes de desaparecer, Laundrie había estado en su casa en North Port durante unas dos semanas luego de regresar de un recorrido por varios estados del oeste junto a su novia, Gabby Petito. 

Él regresó a North Port el 1 de septiembre, pero sin ella.

Tras no tener noticias de Gabby, su familia la reportó como desaparecida el pasado 11 de septiembre. En un giro inesperado, la familia de Laundrie también lo reportó como desaparecido luego de que supuestamente lo vieron por última vez el 14 de septiembre.

LEE: Suspenden búsqueda del novio de Gabby Petito en reserva de Florida

La situación ha generado suspicacias porque a pesar de la imperiosa búsqueda de Petito la familia de Laundrie no impidió que él se fuera de casa ni reportó su salida a la policía, a pesar de que ha sido nombrado una persona de interés. 

El reporte tardío de la familia de Laundrie le dio varios días de ventaja ante la policía, además de que el terreno en donde actualmente es buscado es difícil. 

“El área de búsqueda comienza a crecer cada hora que él podría estar en un automóvil o caminar”, dijo Chris Boyer, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Búsqueda y Rescate (NASAR) a CNN.

La policía de North Port dijo el lunes que cambiaron el enfoque de la búsqueda de Laundrie y ya no lo buscarían en la reserva natural. Sin embargo, este martes lo estaban buscando nuevamente en la reserva.

Trágico: Encuentran restos humanos que coinciden con Gabby Petito

En un lugar como una reserva natural, el follaje y la falta de luz solar afectan la visibilidad, y la noche también puede obstaculizar los esfuerzos, describe CNN; especialmente si la persona buscada no tiene una fuente de luz o simplemente no quiere ser encontrada. 

Las autoridades han utilizado drones y sabuesos para buscar a Laundrie. 

A pesar de cualquier sospecha, y de que no ha cooperado con las autoridades, Laundrie no ha sido acusado de ningún delito ni identificado como sospechoso. Hasta la mañana de este martes, el joven solo sigue siendo una persona de interés en el caso, porque se cree que fue el último en ver a Petito con vida. 

El sábado pasado, la policía reconoció que se encuentran limitados en sus acciones porque, por lo pronto, no hay un crimen. 



Reanudan búsqueda del prometido de Gabby Petito en Florida

El joven, que por lo pronto no es sospechoso de ningún delito, ya había sido buscado en parte de la reserva durante todo el fin de semana