¡Triunfo laboral! Más de 14 mil enfermeras logran contrato con 29 hospitales

El acuerdo incluye un aumento salarial.

MADRID, SPAIN - 2020/10/30: A nurse protesting with a placard reading 'labor dignity for quality care' as healthcare workers hold a demonstration in La Princesa Hospital against the possible transfer of health personnel to the new Isabel Zendal Emergency Hospital that the regional president of Madrid Isabel Diaz Ayuso announced. Isabel Zendal Emergency Hospital will be inaugurated in the coming days and will have capacity of 1,000 beds for coronavirus (COVID-19) cases. (Photo by Marcos del Mazo/LightRocket via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Miles de enfermeras protestaron en las instalaciones de Dignity Health el pasado mes de agosto y llegaron a un acuerdo tentativo sobre un contrato, mayor seguridad económica y beneficios de atención médica para mejorar la dotación de personal, informó el The National Nurses Organizing Committee (NNOC).

El acuerdo incluiría contratos en hospitales y protecciones adicionales de salud y seguridad para los miembros de la Asociación de Enfermeras de California (CNA) y del NNOC de Nevada.

Fueron mas de 14, 000 trabajadoras de la salud quienes ratificaron el fin de semana el acuerdo de cuatro años con 29 hospitales de Dignity Health.

Durante las próximas semanas, los miles de miembros de California y Nevada votarán sobre el acuerdo .

La presidenta de CNA y enfermera registrada del quirófano de Bakersfield Memorial Hospital, Sandy Reding, celebra que el acuerdo presenta medidas de prevención de enfermedades infecciosas más sólidas: “A medida que nos enfrentamos a otra oleada de pacientes con covid-19 que llenan nuestros hospitales, estamos orgullosos de haber logrado protecciones adicionales de salud y seguridad para nuestras enfermeras y pacientes”, dijo.

Citando al sitio web del comité, estos son los aspectos más destacados del acuerdo provisional:

  • Un aumento salarial del 13.5 por ciento durante cuatro años.
  • Disposiciones de salud y seguridad para garantizar que las enfermeras obtengan el más alto nivel de equipo de protección personal, incluso cuando atienden a pacientes sospechosos de tener Covid.
  • Participación de enfermeras en el Grupo de trabajo contra la pandemia.
  • Lenguaje integral de prevención de la violencia en el lugar de trabajo que incluye las aportaciones y recomendaciones del sindicato.
  • Inversión en educación: mayor reembolso de matrícula para la educación para que las enfermeras puedan seguir ampliando sus conocimientos y habilidades.
  • Beneficios económicos y provisiones de beneficios de salud para ayudar a retener y contratar enfermeras experimentadas, sin incluir beneficios para las pensiones o la salud de los jubilados. El acuerdo incluye un aumento salarial del 13,5 por ciento durante cuatro años.
  • Disposiciones de equidad e inclusión, incluido un acuerdo para luchar contra la injusticia racial y las disparidades en la atención médica dentro de la comunidad, un compromiso con un lugar de trabajo libre de racismo y discriminación ilegal, y la expansión de la capacitación sobre prejuicios implícitos e inconscientes.
  • Y la declaración de que el acceso a la salud es un derecho humano.

 



¡Triunfo laboral! Más de 14 mil enfermeras logran contrato con 29 hospitales

El acuerdo incluye un aumento salarial.