Aprueban aumentar las tarifas de agua y alcantarillado en San Diego

El aumento de tarifas afectará a los 2.2 millones de clientes de alcantarillado de la ciudad de San Diego.

(NOTICIAS YA).-El Ayuntamiento de San Diego votó este martes para aumentar las tarifas de aguas residuales en un 5% en todos los ámbitos, lo que aumentará las tarifas para las viviendas unifamiliares en un 5% a partir de enero.

Las viviendas unifamiliares experimentarán el mayor aumento, mientras que las viviendas multifamiliares y las propiedades no residenciales verán una disminución en las tarifas a corto plazo y aumentos adicionales por un total de alrededor de un 17% hasta 2025.

Según la primera propuesta de aumento de tarifas de aguas residuales de la ciudad en 10 años, las empresas y los residentes de edificios de apartamentos de San Diego pagarían inicialmente tarifas de aguas residuales más baratas, mientras que los residentes de viviendas unifamiliares verían subir sus tarifas.

La ciudad realizó recientemente un estudio de costo de servicio sobre tarifas de aguas residuales (o alcantarillado) para evaluar los requisitos de ingresos futuros para los costos operativos y de capital. El estudio encontró que si las tarifas de alcantarillado de la ciudad permanecen sin cambios, no habrá suficientes ingresos para proporcionar los servicios necesarios de aguas residuales y agua reciclada entre los años fiscales 2022 y 2025. Como resultado, el Departamento de Servicios Públicos propone un aumento de tarifas de cuatro años consecutivos comenzando con el 5% en 2022, hasta el 4% en los años fiscales 2023 y 2024, y hasta el 3% en el año fiscal 2025.

Las empresas y los apartamentos pagarían un 5% y un 12,1% menos, respectivamente, al menos al principio.

El aumento de tarifas, que afectaría a los 2.2 millones de clientes de alcantarillado de la ciudad, entrará en vigor el 1 de enero.

Según la ciudad, los aumentos de tarifas para los servicios de alcantarillado están destinados a ayudar a la ciudad a continuar mejorando la infraestructura central mediante el reemplazo de tuberías y alcantarillas viejas y financiar inversiones futuras como Pure Water, un proyecto de reciclaje de agua que tendía a evitar aumentos de costos de tratamiento de aguas residuales y reducir Descargas al océano.

En una votación separada el martes, el consejo votó para aumentar las tarifas del agua el próximo año para cubrir un cargo de "transferencia" de la Autoridad del Agua del Condado de San Diego, un ajuste para tener en cuenta el aumento de las tarifas del agua. La ciudad importa hasta el 90% de su agua, la mayor parte de la cual se compra a la autoridad del agua, que atiende a 24 ciudades y distritos de agua en toda la región. La ciudad propone, por primera vez en dos años, aprobar un ajuste de tarifas de aproximadamente el 3% a partir de 2022.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que la última vez que la ciudad cambió las tarifas del agua, en 2012, recibió alrededor de 20,000 protestas escritas, menos de las alrededor de 130,000 requeridas para detener el aumento.

Para obtener ayuda financiera y otra información relacionada, visite sandiego.gov/public-utilities.



Aprueban aumentar las tarifas de agua y alcantarillado en San Diego

El aumento de tarifas afectará a los 2.2 millones de clientes de alcantarillado de la ciudad de San Diego.