Asesinan a tiros a adolescente en parada de autobús; hay dos heridos

Las autoridades están en busca de un Jeep con placas de Illinois en conexión con el crimen

bus stop
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Un menor de edad fue muerto a tiros y dos más resultaron lesionados luego de un ataque armado en una parada de autobús escolar de Louisville, Kentucky.

De acuerdo con la emisora local WAVE 3 News, los hechos se registraron alrededor de las 6:20 de la mañana del miércoles en el vecindario de Russell.

La víctima mortal fue identificada por sus familiares como Tyree Smith, de 16 años y estudiante de Eastern High School.

LEE: Asesinó de un tiro a mirón que estaba fuera de la ventana de su habitación

La tía abuela del fallecido dijo al citado medio que la parada de autobús en cuestión ya había sido escenario de un tiroteo durante la primera semana de clases, dato que no ha sido confirmado por las autoridades.

Por otra parte, la tía del menor indicó que este no era el objetivo del ataque, sino que quedó atrapado en el fuego cruzado.

Un adolescente que debería estar en la escuela hoy no está allí, y jamás lo estará”, dijo el alcalde de Louisville, Greg Fischer, en una conferencia de prensa donde identificó a Smith como la víctima número 145 de homicidio en lo que va del año en la ciudad.

LEE: Disparó ebrio a la cabeza de un perro tras pelearse con su novia en Florida

La policía local (LMPD) difundió la foto de una camioneta Jeep color gris con placas BD91644, la cual buscan en relación con el caso. De acuerdo con la comandante Shannon Lauder, un vehículo condujo cerca de donde se encontraban los estudiantes y detonó un arma o armas antes de huir a toda velocidad.

Smith y otro adolescente fueron heridos de bala, y posteriormente trasladados al hospital, donde el primero falleció. De acuerdo con LMPD, las lesiones del otro afectado no ponen en riesgo su vida; su identidad no ha sido difundida.

Un tercer estudiante resultó herido por “medios desconocidos” pero declinó la atención médica. Lauder añadió que había otros estudiantes en el lugar al momento del tiroteo, pero resultaron ilesos.

LEE: Asesino de George Floyd se declara no culpable de abusar de detenido

“Esto es lo peor que podría pasarles a los niños. (Ser asesinados mientras) esperan en la parada de autobús para ir a la escuela es lo más bajo que puede llegar esta ciudad”, expresó el concejal local Anthony Piagentini, quien hizo un llamado al alcalde Fischer e incluso a las autoridades federales a intervenir para detener la violencia armada en la ciudad.

 

VIDEO RELACIONADO:



Asesinan a tiros a adolescente en parada de autobús; hay dos heridos

Las autoridades están en busca de un Jeep con placas de Illinois en conexión con el crimen