Captan a migrantes tratando de entrar a Estados Unidos por alcantarilla

El hallazgo se realizó en conexión con el descubrimiento de decenas de indocumentados en un hotel en Edinburg

storm drain
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Al atender el reporte de un hotel que albergaba a inmigrantes indocumentados, agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas descubrieron a varios de ellos tratando de ingresar al país por una alcantarilla.

LEE: Habilitan “Santuario Migrante” para familias en Tijuana

De acuerdo con CBSDFW.COM, los agentes adscritos al sector del Valle del Río Grande (RGV) acudieron el pasado 17 de septiembre a un hotel en Edinburg, donde detectaron a dos personas ingresar a la habitación sospechosa cargados de agua y alimentos en grandes cantidades, entre otros factores que llamaron su atención.

La Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo realizó una revisión y encontró en la habitación a cinco personas hondureñas, cinco salvadoreñas y una mexicana, quienes refirieron estar en espera de ser llevados a otros puntos de los Estados Unidos desde hacía más de un mes.

LEE: Gobernador de Texas ordena un "muro" de autos para disuadir migrantes

Horas después, en la madrugada del 18 de septiembre, agentes fronterizos de McAllen divisaron a varias personas en una alcantarilla de Hidalgo y lograron la detención de tres de ellas.

Luego de unos minutos, otros tres migrantes fueron arrestados al salir de la alcantarilla, entre ellos un menor no acompañado. Todos eran de origen hondureño y mexicano.

LEE: Proyecto bipartidista propone 'green card' para "dreamers documentados"

Conforme avanzó la noche, más migrantes con las mismas nacionalidades fueron detectados y al menos otros cuatro fueron capturados.

 

VIDEO RELACIONADO:



Captan a migrantes tratando de entrar a Estados Unidos por alcantarilla

El hallazgo se realizó en conexión con el descubrimiento de decenas de indocumentados en un hotel en Edinburg