Entregar bebés en adopción en el condado Osceola es anónimo y seguro

El programa recibe a los recién nacidos bajo el marco de la ley, quienes luego tendrán un nuevo hogar

Foto: Marcel Fagin on Unsplash.

(NOTICIAS YA).- Aquellas mujeres de Florida Central que decidan entregar a sus bebés recién nacidos en adopción, pueden hacerlo anónimamente, de forma segura y dentro del marco de la ley en el condado Osceola. Te contamos.

¡Hasta debajo del agua! Buscan al novio de Gabby Petito en Reserva Natural de Florida

El programa "A Safe Haven for Newborns", que inició en el año 2004, ha recibido una gran donación con el fin de seguir brindando apoyo a las madres que no se sientan capaces de criar a sus bebés en el condado Osceola.

El procedimiento, consiste en ubicar una de las 15 estaciones de bomberos de esta entidad que tengan una señal específica, sede en la cual tras tocar el timbre, uno de los miembros saldrá hasta la puerta a recibir al recién nacido, el cual será atendido y evaluado para luego ser enviado a un hospital para comenzar el proceso de adopción por parte de una nueva familia.

"Los hospitales tienen una lista de las agencias de adopción y ahí es que comienza el proceso. Esto como decimos, es un regalo de amor, que la madre está tomando esa decisión tan difícil... y saber que tienes un lugar y otra opción donde no se te va a rechazar, puedes venir y entregar el bebé después de que tenga 7 días o menos y es un lugar seguro", explicó Bethzaida García, Coordinadora de Educación al Público del Departamento de Bomberos del condado Osceola.

VIDEO: Acusados de apuntar con láser a helicópteros policiales y a un avión comercial en Florida

Por su parte, el Centro Médico Nemours apoya este programa y les entregan todos los insumos necesarios para albergar temporalmente a estos bebés recién nacidos.

Trascendió que alrededor de 340 niños han sido recibidos por el Departamento de Bomberos del condado Osceola.

Las madres que entreguen a sus bebés y presenten algún problema psicológico o de salud, serán atendidas y remitidas a un hospital en caso de ser necesario.

Andreína Rosal nos trae más detalles:

Presentan nueva demanda contra Ron DeSantis por manejo de la pandemia en Florida



Entregar bebés en adopción en el condado Osceola es anónimo y seguro

El programa recibe a los recién nacidos bajo el marco de la ley, quienes luego tendrán un nuevo hogar