Familia pierde 500 dólares por estafa

Los estafadores están usando el número oficial de EP electric para engañar.

Pixabay

(NOTICIAS YA).-El temor a una desconexión de luz, llevó al señor Jorge López López a acudir a la oficina en Anthony, Nuevo México para hacer arreglos.

"El adeudo era de 80 dólares y yo acababa de llevar 30 dólares a la luz."

López aprovechó para pedirles una revisión al cableado, ya que su factura era elevada.

La compañía eléctrica le informó que no desconectaron el servicio, pero su madre recibió una llamada del mismo número de la compañía eléctrica diciendo lo contrario.

"Me dijo es una renovación del contrato por el covid-19, entonces nadamas tienes que pagar 500 dólares y se te va a reembolsar."

La compañía eléctrica de El Paso confirmó que durante su visita se le informó que el servicio no sería suspendido, e indicaron que los estafadores están usando el número oficial para engañar, así lo asegura Laura Arana,  coordinadora de equipo de El Paso electric.

"Cada vez son más sofisticadas, por llamada por texto o en persona regularmente los estafadores le piden pagar con tarjeta prepagada de débito, les pedimos que no paguen por teléfono con ningún tipo de tarjeta pre pagada."

Las estafas son muy comunes y con correos como este con sellos y errores evidentes logran engañar a los usuarios por lo que explican que el proceso de desconexión es complejo, los clientes primero reciben una carta y si no contesta en el tiempo estipulado el servicio es suspendido. Si tiene preguntas pueden llamar al número que aparece en su recibo. 

Por Dalinda Gracia.



Familia pierde 500 dólares por estafa

Los estafadores están usando el número oficial de EP electric para engañar.