FBI pide la ayuda del público para localizar al novio de Gabby Petito

Los padres de Laundrie dijeron a los investigadores que salió de su casa en North Port con una mochila el 14 de septiembre

North Port Police Department

(NOTICIAS YA).- El FBI está pidiendo ayuda del público para encontrar al prometido de Gabby Petito, Brian Laundrie, luego de que un forense determinó inicialmente que los restos encontrados en Wyoming corresponden a ella y su muerte fue por homicidio.

Los restos de Petito fueron encontrados la tarde del domingo en un área de campamento en el Bosque Nacional Bridger Teton, en el borde este del Parque Nacional Grand Teton, confirmó el FBI. 

La familia de Gabby Petito la reportó como desaparecida por primera vez el 11 de septiembre, después de que Laundrie regresó a su casa en North Port, Florida, sin ella el 1 de septiembre.

CASO GABBY PETITO: Su misteriosa desaparición tras un viaje con su prometido

La pareja había estado en un viaje por carretera recorriendo el oeste del país. 

Desde entonces, el joven de 23 años guardó silencio y se negó a cooperar con las autoridades para proporcionar información sobre su prometida, entonces desaparecida. 

Tras iniciar la búsqueda desenfrenada de Petito, que ha captado la atención nacional, Laundrie fue nombrado como una persona de interés en el caso, por ser el último en ver con vida a Petito, y luego reportado como desaparecido.

Los padres de Laundrie dijeron a los investigadores que salió de su casa en North Port con una mochila el 14 de septiembre para ir a la Reserva Carlton, cerca de Venice, y supuestamente desde entonces no han tenido noticias de él.

LEE: FBI confirma que Gabby Petito fue asesinada

“Una búsqueda terrestre de fin de semana y una búsqueda aérea el lunes de la reserva de 25.000 acres (10.000 hectáreas) aún no ha dado ninguna respuesta, pero debemos seguir adelante”, informó el Departamento de Policía de North Port en Facebook. 

La policía indicó que la búsqueda se realizó el martes en una parte diferente de la reserva, concluyó por la noche y se reanudará este miércoles.

Ahora, el FBI pide el apoyo de la comunidad para obtener cualquier información que los ayude a localizarlo, pero también para saber qué pudo pasar entre Gabby y Brian antes de su muerte. 

VIRAL: Brian Laundrie podría haber sido captado en cámara en un bosque de Florida

La agencia pidió por medio de Twitter que cualquier persona que haya tenido contacto con Petito o Laundrie o que haya visitado el área de acampada dispersa de Spread Creek, en el bosque nacional Bridger Teton, entre el 27 y el 30 de agosto o que haya visto su vehículo, se comunique con ellos. 

En una serie de videos en TikTok, una mujer dijo que ella y su novio le dieron un aventón a Laundrie el 29 de agosto en Wyoming, y que afirmó que estuvo acampando solo durante varios días mientras Petito estaba de regreso en su camioneta trabajando en publicaciones en las redes sociales.

LEE: Mira todo lo que se llevó el FBI tras allanar casa de Brian Laundrie, prometido de Gabby Petito

Miranda Baker dijo que recogieron a Laundrie mientras hacía autostop en Colter Bay, Wyoming, que no está lejos de donde se encontraron los restos de Petito. Se ofreció a pagar $200 por el viaje incluso antes de subir al automóvil, dijo.

La policía de North Port confirmó a CNN que Baker habló con el departamento antes de publicar los videos en TikTok. “Parece que su relato es plausible”, dijo el portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor.

Con información de CNN. 



FBI pide la ayuda del público para localizar al novio de Gabby Petito

Los padres de Laundrie dijeron a los investigadores que salió de su casa en North Port con una mochila el 14 de septiembre