FDA aprueba refuerzo de vacuna COVID-19 para ciertos grupos de riesgo

La autorización emitida hoy es solo para la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech

pfizer biontech
Michael Ciaglo/Getty Images

(NOTICIAS YA).- La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó hoy la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para ciertos grupos.

LEE: No vacunados contra covid-19 tienen 11 veces más probabilidades de morir

La agencia modificó la autorización de uso de emergencia únicamente para la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, la cual ahora contempla la aplicación de una sola dosis de refuerzo al menos seis meses después de recibir las anteriores.

El refuerzo no sería para todos, pues hasta ahora solo son elegibles las personas de 65 años o más, así como las personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de COVID-19 grave o complicaciones graves por esta enfermedad.

LEE: Tras voto, FDA recomienda refuerzo de vacuna COVID para mayores de 65

“Después de considerar la totalidad de la evidencia científica disponible y las deliberaciones de nuestro comité asesor de expertos externos independientes, la FDA enmendó la autorización de uso de emergencia para la vacuna COVID-19  de Pfizer-BioNTech para permitir una dosis de refuerzo en ciertas poblaciones como los trabajadores de salud, maestros y personal de guarderías, trabajadores de supermercados y personas en refugios para personas sin hogar o prisiones, entre otros”, indicó la comisionada interina de la FDA, la doctora Janet Woodcock.

LEE: Niños de 5 a 11 años pronto podrían ser vacunados contra COVID-19

Esta pandemia es dinámica y está evolucionando, con nuevos datos sobre la seguridad y eficacia de las vacunas disponibles todos los días. A medida que aprendamos más sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas COVID-19, incluido el uso de una dosis de refuerzo, continuaremos evaluando la ciencia que cambia rápidamente y mantendremos al público informado”, aseguró la funcionaria.

*Basado en un comunicado de FDA

 

VIDEO RELACIONADO:

 



FDA aprueba refuerzo de vacuna COVID-19 para ciertos grupos de riesgo

La autorización emitida hoy es solo para la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech