Flamengo se impuso al Barcelona SC por semifinales de la Conmebol Libertadores

Tres equipos brasileños y un ecuatoriano buscan ganar el título del prestigioso torneo. La próxima semana se conocerán los finalistas.

Photo by Silvia Izquierdo-Pool/Getty Images.

(NOTICIAS YA).- La Copa Conmebol Libertadores llega a su clímax. La fase de semifinales concluyó este miércoles por la noche, con el duelo de ida entre Flamengo y Barcelona de Ecuador, con marcador de 2 a 0, favorable para el cuadro de Brasil. El martes, Palmeiras y Atlético Mineiro empataron a cero goles.

Los dirigidos por el argentino Fabián Bustos entraron al campo del Maracaná con ímpetu y orden. En los primeros 20 minutos se pudo abrir el marcador a favor de la visita, pero el guardameta Diego Alves se erigió como figura atajando sendos disparos del delantero Gonzalo Mastriani.

Al 21 llegó el primer tanto para los pupilos de Renato Gaúcho tras pase cruzado que conectó Bruno Henrique. El mismo jugador estuvo a punto de marcar nuevamente al 34, pero su remate de cabeza se estrelló en el marco, no obstante cuatro minutos más tarde conectó el segundo tanto.

Al finalizar el primer tiempo, Nixon Molina del equipo visitante vio la roja por doble amarilla. El cuadro guayaquileño jugaría con 10 elementos todo el segundo tiempo. Flamenco también sufrió la expulsión de Leo Pereira al minuto 89.

Partidos de vuelta

La ronda de revanchas se desarrollará la próxima semana. Atlético Mineiro recibirá a Palmeiras el 28 de septiembre, desde las 21:30, hora de Brasil, en el estadio Governador Magalhães Pinto, de Belo Horizonte.

Un día después Barcelona SC enfrentará a Flamengo en el estadio Monumental, desde las 19:30, hora de Ecuador.

La pugna por la final de la Copa CONMEBOL Libertadores la juegan tres equipos brasileños y un ecuatoriano. Palmeiras, campeón actual, la ha ganado dos veces. Atlético Mineiro tiene un título, Flamengo se llevó la corona en dos oportunidades, mientras que los ecuatorianos buscan jugar su tercera final.



Flamengo se impuso al Barcelona SC por semifinales de la Conmebol Libertadores

Tres equipos brasileños y un ecuatoriano buscan ganar el título del prestigioso torneo. La próxima semana se conocerán los finalistas.