FOTO: Salvan a bebé atrapado en auto tras sobredosis de sus padres

Los padres del niño fueron arrestados en relación al incidente e identificados como Joshua Wright, de 28 años, y Alicia Kowszik, de 26

hot car death
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- La policía de una ciudad de Carolina del Norte salvó a un bebé tras quedar atrapado en un vehículo junto a sus padres, quienes estaban inconscientes por una sobredosis. 

Agentes del Departamento de Policía de Fayetteville fueron llamados al estacionamiento de un centro comercial la mañana del pasado viernes luego de que una persona reportó un auto con una pareja a bordo e inconsciente, junto con un niño. 

Los oficiales llegaron hasta el área indicada en el estacionamiento del Westwood Shopping Center, en Fayetteville, y encontraron a un bebé de 1 año encerrado.

LEE: Niño de 13 años murió por una sobredosis durante pijamada con amigo

Los padres del pequeño estaban inconscientes tras sufrir una sobredosis de heroína. 

El niño fue sacado del vehículo a salvo, aunque no está claro exactamente cuánto tiempo estuvo ahí sin la atención de sus padres, y se alertó a su familia para que lo recogieran. 

El oficial Michael Sheeley sostuvo en sus brazos al pequeño hasta que llegó su abuelo y la conmovedora escena fue captada en cámara. 

“Esto es algo que vemos de forma rutinaria y es triste”, dijo el sargento de la Policía de Fayetteville, Jeremy Glass, a WRAL

VIDEO: Alguacil de San Diego sufre sobredosis por fentanilo

La fotografía del oficial resguardando en sus brazos al bebé fue publicada en la cuenta de Facebook del departamento de policía y causó conmoción entre los usuarios de redes sociales, que compartieron ampliamente la publicación. 

Los padres del niño fueron arrestados en relación al incidente e identificados como Joshua Wright, de 28 años, y Alicia Kowszik, de 26, ambos de Fayetteville. La pareja enfrenta cargos por posesión de heroína y por contribuir en un delito contra un menor.

LEE: Más de 93 mil personas murieron en 2020 por sobredosis, cifra récord

De acuerdo con el mismo medio, un video de seguridad muestra que el vehículo de la familia llegó al estacionamiento alrededor de las 11:00 p.m. de la noche anterior y permaneció en el mismo lugar hasta que el testigo llamó al 911 la mañana siguiente. 

“Hemos tenido niños corriendo por la calle en pañales, sus padres o cuidadores han sufrido una sobredosis”, agregó el jefe policiaco, destacando lo frecuente que son los casos en que los niños terminan siendo víctimas inocentes del abuso de drogas. 



FOTO: Salvan a bebé atrapado en auto tras sobredosis de sus padres

Los padres del niño fueron arrestados en relación al incidente e identificados como Joshua Wright, de 28 años, y Alicia Kowszik, de 26