Heroico oficial atrapa a un bebé que fue arrojado desde el balcón de un edificio

El policía actuó rápido y logró atraparlo sano y salvo.

Hudson County Prosecutor's Office

(NOTICIAS YA).-Un oficial de policía atrapó a un bebé de 1 mes que cayó desde un balcón del segundo piso en Jersey City, Nueva Jersey, el sábado por la mañana, según las autoridades.

De acuerdo con CNN, la policía de Jersey City respondió a una llamada de un niño en peligro y encontró a un hombre que amenazaba con arrojar al bebé desde el segundo piso del edificio, dijo el alcalde Steven Fulop en una publicación de Instagram.

Los oficiales establecieron un perímetro para negociar, pero "finalmente el hombre arrojó al bebé de un mes desde el segundo piso del edificio", dijo el alcalde.

El oficial Eduardo Matute atrapó al bebé, que no sufrió daños físicos, dijo la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson.

La oficina del fiscal también elogió al oficial Joseph Casey y al comandante del incidente, capitán. Michael McKerry por sus "acciones y valentía" en respuesta al incidente, añadió el medio de noticias.

El hombre fue arrestado y la investigación está en curso, dijo la portavoz de Jersey City, Kimberly Wallace-Scalcione. El sospechoso fue acusado de intento de asesinato, agresión agravada y poner en peligro el bienestar de un niño, dijo.

El bebé fue llevado a un hospital local como medida de precaución y luego fue dado de alta, dijo.

Jersey City publicó una foto de Matute sosteniendo al bebé en un hospital y elogió el trabajo del departamento de policía.

"Los oficiales del JCPD hicieron todo lo posible una vez más, salvando la vida de un bebé de 1 mes en circunstancias extremadamente estresantes hoy. Gracias a todos nuestros oficiales del #JCPD por su servicio", escribió la ciudad.



Heroico oficial atrapa a un bebé que fue arrojado desde el balcón de un edificio

El policía actuó rápido y logró atraparlo sano y salvo.