James Rodríguez deja el Everton y se dirige a Catar

El club catarí Al Rayyan dio la bienvenida al colombiano de forma oficial en su cuenta de Twitter

james rodriguez
(Foto: Joe Prior/Visionhaus)

(NOTICIAS YA).- James Rodríguez se despide del Everton y se dirige a Catar, próxima sede del Mundial de Fútbol, para unirse al equipo Al Rayyan.

De acuerdo con ESPN, ambos clubes confirmaron el movimiento del colombiano. Dicho medio había indicado antes que el nuevo entrenador del Everton Rafa Benítez, reemplazo de Carlo Ancelotti, le indicó a James que este no formaba parte de sus planes y le autorizó buscar otras opciones.

LEE: Leyenda de la NFL ahora quiere ser boxeador

Se desconoce cuánto habría pagado el club catarí por el jugador de 30 años, quien en ocasiones anteriores expresó que se unió al Everton con el fin de volver a trabajar con Ancelotti, quien lo reclutó para el Real Madrid y el Bayern Munich en 2014 y 2017, respectivamente.

Rodríguez comenzó su carrera futbolística en el Enviagado para luego pasar al Banfield. Además de Madrid y Munich, también jugó para el FC Porto y AS Monaco.

LEE: América lidera, Monterrey gana el clásico y Chivas le dice adiós a Vucetich

El futbolista llegó al Everton en septiembre de 2020, tras dejar el Real Madrid, y logró anotar tres goles en sus primeros cinco partidos.

Sin embargo, destaca ESPN, su nivel decreció hacia la segunda mitad de la temporada, principalmente por una lesión. El club británico tenía la opción de extender su contrato pero este optó por ahorrarse su salario de 10 millones de libras al año, indicó el medio especializado.

LEE: Ozuna y la NFL se unen para celebrar la cultura latina

Su última incursión en la cancha con el Everton fue en mayo pasado, cuando el club perdió 1-0 en casa ante el Sheffield United. Participó en 26 partidos en total.



James Rodríguez deja el Everton y se dirige a Catar

El club catarí Al Rayyan dio la bienvenida al colombiano de forma oficial en su cuenta de Twitter