La NASA lanzará el Landsat 9, su nuevo satélite de imágenes para Google Earth

Google Earth muestra imágenes de nuestro planeta, que solo un satélite puede ofrecer.

NASA Goddard Space Flight Center

(NOTICIAS YA).-La NASA lanzará Landsat 9, el siguiente satélite que proporcionará imágenes de alta resolución de la Tierra desde el espacio, de acuerdo al comunicado oficial.

Si has usado Google Earth, entonces has visto imágenes de nuestro planeta de origen que solo un satélite puede ofrecer.

Muchas de estas imágenes provienen de la misión Landsat, una iniciativa conjunta entre la NASA y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que ha estado monitoreando cómo la Tierra ha ido cambiando durante casi 50 años, dice el comunicado del organismo de exploración espacial.

El próximo 27 de septiembreLa NASA y USGS lanzarán Landsat 9, el más nuevo satélite de misiones que observan la superficie de la Tierra.

Desde el primer lanzamiento de Landsat en 1972, los satélites Landsat han proporcionado imágenes continuas de alta resolución de la Tierra que son impresionantes de ver y están repletas de datos que han ayudado a la comprensión de nuestro planeta.

El lanzamiento de la semana que viene marcará la continuación de un legado de casi medio siglo de observación desde el espacio. Durante casi 50 años, los satélites Landsat han observado cosas impresionantes del planeta:

  • Cómo las ciudades crecen,
  • Los ríos se desbordan,
  • El nivel del mar aumenta,
  • Los incendios forestales arden
  • Y también cómo los agricultores plantan sus cultivos.

Cabe mencionar que el registro de datos de décadas de duración ayuda a los investigadores de todo el mundo a comprender:

  • Cómo está respondiendo la Tierra a tanto cambios naturales,
  • O los causados por el hombre.
  • A gestionar los incendios forestales y los recursos hídricos.
  • Así como a rastrear los impactos del cambio climático.

El Landsat 9 tendrá capacidades de imagen aún mayores que las de los Landsat anteriores y aportará fotografías más impresionantes de nuestro planeta, aseguran.



La NASA lanzará el Landsat 9, su nuevo satélite de imágenes para Google Earth

Google Earth muestra imágenes de nuestro planeta, que solo un satélite puede ofrecer.