Con polémicas acciones ante el COVID-19 estrena su cargo el Cirujano General de Florida

El Dr. Joseph Ladapo, recién designado en este importante cargo de salud del estado, cambió las políticas de mascarillas en las escuelas

Foto: WKMG,

(NOTICIAS YA).- Tras su primer día de ser nombrado como nuevo Cirujano General de Florida, el Dr. Joseph A. Ladapo expuso sus primeros lineamientos para el estado del sol en cuanto al COVID-19, alineadas con las del gobernador Ron DeSantis.

DeSantis designó al Dr. Joseph A. Ladapo como nuevo Cirujano General de Florida

El Dr. Joseph indicó que la vacunación contra el COVID-19 no es la única opción para luchar contra la pandemia, expresando su apoyo a tratamientos no aprobados por la FDA contra la enfermedad como la Ivermectina.

Asimismo, el nuevo Cirujano General de Florida cambió las políticas de coronavirus en las escuelas públicas del estado, otorgando a los padres y tutores legales la "discreción exclusiva" sobre el uso de mascarillas en las aulas y el mantenerse en confinamiento o asistir a los planteles tras estar expuestos a alguien positivo a COVID-19.

Su polémico inicio como también Secretario del Departamento de Salud de Florida empieza a generar controversia, al notoriamente amoldarse al manejo del coronavirus del mandatario estatal Ron DeSantis, criticado por unos y apoyado por otros.

Presentan nueva demanda contra Ron DeSantis por manejo de la pandemia en Florida

Es importante resaltar que se mantiene una batalla legal entre el Estado de Florida y grupos de padres sobre los mandatos de mascarillas en las escuelas públicas del estado, con el fin de frenar los contagios de coronavirus que durante las últimas semanas se dispararon y enviaron a muchos niños al hospital debido a la enfermedad. Sin embargo, DeSantis ha expresado su oposición a la obligatoriedad de los cubrebocas y ha amenazado a aquellas Juntas Escolares en retener sus sueldos si las imponen.

Muchos catalogan las acciones del gobernador DeSantis de prevalecer la política o economía sobre la salud de los menores, quienes hasta el momento no cuentan con una vacuna contra el COVID-19 disponible a quienes tengan 11 años o menos.

¡Hasta debajo del agua! Buscan al novio de Gabby Petito en Reserva Natural de Florida

Víctor Berríos nos cuenta más:

VIDEO: Acusados de apuntar con láser a helicópteros policiales y a un avión comercial en Florida

NOTICIA RELACIONADA:

Nuevos policías de Florida recibirían bonificación de $5,000, dice DeSantis



Con polémicas acciones ante el COVID-19 estrena su cargo el Cirujano General de Florida

El Dr. Joseph Ladapo, recién designado en este importante cargo de salud del estado, cambió las políticas de mascarillas en las escuelas