Sabías qué... la mitad de los asientos para bebés están mal puestos en los autos

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras, dice que el 46% de los asientos de seguridad para niños se usan incorrectamente

road security
(Getty Images)

Autoridades del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) señalan que casi la mitad de los asientos para bebés en los vehículos son colocados de manera incorrecta, lo que implica un gran riesgo para los niños.

Si el conductor de un auto va manejando y tiene un accidente y el asiento del bebé está mal posicionado puede provocar una desgracia que puede causar la muerte de un niño.

En un comunicado se dio a conocer que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el 46% de todos los asientos de seguridad para niños se usan incorrectamente.

Al ver esta situación tan recurrente, se ha hecho una campaña denominada “Sálvame con un asiento” (Save Me With a Seat) con la finalidad de mantener a los niños seguros mientras viajan.

“Cuando los asientos de seguridad para niños se usan correctamente, pueden ayudar a reducir las lesiones y prevenir muertes cuando hay niños involucrados durante un choque”, dijo el director ejecutivo de TxDOT, Marc Williams. "Instamos a los padres a que programen hoy una revisión del asiento para el automóvil para asegurarse de que están usando de manera segura y correcta el asiento para el automóvil adecuado para su hijo".

Se informa que “TxDOT ofrece controles de seguridad de asientos de seguridad gratuitos durante todo el año. Los padres y cuidadores pueden visitar SaveMeWithASeat.org e ingresar su código postal para encontrar al especialista en seguridad vial de TxDOT más cercano en su área para programar una cita o ver consejos de seguridad para asientos de seguridad para niños.

La semana Nacional de seguridad de los niños se está llevando a cabo dese el 19 de septiembre y termina el 25 septiembre, en la cual, un camión por todo el Valle hará 11 paradas en diferentes lugares donde se mostrarán videos sobre la seguridad y como poner correctamente el asiento de bebé para automóvil.

TxDOT les recuerda a los conductores que, la ley de Texas requiere que todos los niños menores de 8 años, a menos que midan más de 4 pies y 9 pulgadas, estén en un asiento de seguridad siempre que viajen en un vehículo. No sujetar adecuadamente a un niño puede resultar en una multa de hasta $ 250. Los niños menores de 13 años deben viajar en el asiento trasero, debidamente asegurados con un cinturón de seguridad o un asiento de seguridad.



Sabías qué... la mitad de los asientos para bebés están mal puestos en los autos

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras, dice que el 46% de los asientos de seguridad para niños se usan incorrectamente