Vacunas contra Covid-19 para niños de 5-11 años

La vacuna de Pfizer ya es recomendada para personas mayores de 12 años. La aprobación para niños sería un gran paso contra la pandemia.

(NOTICIAS YA).- Por lo menos una de las vacunas contra Covid-19 podría estar disponible para niños en los próximos meses. Pfizer anunció que buscará la aprobación para administración a menores, noticia que sorprendió a padres de familia preocupados por el reciente incremento en casos pediátricos de Covid-19. 

Liliana Villegas tiene dos niñas, de 3 y 5 años de edad. Indicó que la noticia de la posible autorización de la vacuna de Covid-19 para menores de 11 años  edad la tomó por sorpresa.

¨Creo que es una muy buena noticia, si me agarro por sorpresa. Como padre de familia siempre tienes miedo de proteger a tus hijos, es algo nuevo. Tengo entendido que las vacunas tardan muchos años en probarse¨, dijo Villegas.

Pfizer indicó que está buscando la autorización de la Administración de Alimentos y Medicinas, FDA por sus siglas en inglés, para ofrecer la vacuna a niños de 5 a 11 años.

Según Adrienne Byrne, directora del departamento de salud del condado Sedgwick, antes de que se autorice el uso de emergencia de una vacuna se realizan muchos estudios y se comprueba que la vacuna es segura, como el caso de la vacuna de Pfizer.

Muchos padres de familia han expresado su preocupación ante un gran aumento de casos pediátricos de Covid-19. 

¨Yo trabajo tiempo completo, mi niña grande va a kindergarten y la chiquita a guardería. Siempre estoy con el temor de que puedan regresar con algún contagio¨, añadió Villegas.

Autoridades de salud anticipan que la vacuna para niños podría ser aprobada para fines de año.

Actualmente la vacuna de Pfizer ya es recomendada para adolescentes mayores de 12 años y adultos, la aprobación para niños sería un gran paso en la batalla contra esta pandemia.

Villegas indicó que va a consultar con su pediatra y a confiar en la información y recomendación de la doctora de sus hijas.



Vacunas contra Covid-19 para niños de 5-11 años

La vacuna de Pfizer ya es recomendada para personas mayores de 12 años. La aprobación para niños sería un gran paso contra la pandemia.