VIDEO: Inusual sismo de 5,9 estremece a Australia

Australia se encuentra en el centro de una placa tectónica y, como resultado, rara vez experimenta una actividad sísmica grave

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un inusual sismo de magnitud 5,9 estremeció a Australia este miércoles dejando daños en la segunda ciudad más grande del país, Melbourne. 

El Servicio de Emergencias del Estado de Victoria informó por medio de Twitter que el epicentro del terremoto había sido cerca de Mansfield en el estado de Victoria.

“Por favor, tenga paciencia ya que las líneas pueden estar ocupadas”, decía el tuit publicado el miércoles alrededor de las 9 a.m., hora local. 

LEE: Sismo deja tres muertos y 60 heridos en Sichuan, China

Originalmente, el gobierno australiano había registrado el terremoto con una magnitud de 6, pero posteriormente lo rebajó ligeramente a 5,9. El Servicio Geológico de Estados Unidos también calculó el terremoto en una magnitud de 5,9.

Los videos en las redes sociales mostraron que al menos un edificio sufrió algunos daños menores y líneas eléctricas interrumpidas en el distrito comercial central de Melbourne, donde se podía ver a algunas personas en las calles después del terremoto.

Los residentes de Melbourne describieron su conmoción y sorpresa cuando las casas de la ciudad comenzaron a temblar, en una ciudad que no ha tenido un terremoto de tamaño similar en décadas. 

Hasta el momento no ha habido informes de heridos.

VIDEOS: Luces en el cielo causan pánico durante sismo en México

El temblor fue tan fuerte que se sintió tan lejos como Adelaida en Australia del Sur, a 800 kilómetros (500 millas) de distancia, y Sydney en Nueva Gales del Sur, a más de 900 kilómetros (600 millas) de distancia.

“No hay amenaza de tsunami”, dijo VICSES News en otro tuit. Geoscience Australia dijo que hubo una réplica después del terremoto de aproximadamente 4.0 de magnitud, menos de media hora después del choque inicial.

Australia se encuentra en el centro de una placa tectónica y, como resultado, rara vez experimenta una actividad sísmica grave, a diferencia de la vecina Nueva Zelanda.

FOTOS: Así se vivió el sismo de 7.1 que dejó un muerto en México

El peor terremoto del país fue en 1988 en el Territorio del Norte, que midió solo 6,6 de magnitud, según Geoscience Australia.

El terremoto de Melbourne se produce después de un día de acaloradas protestas en la ciudad por los estrictos cierres de meses que se han implementado para evitar la propagación de la variante COVID-19 Delta.

Con información de CNN. 



VIDEO: Inusual sismo de 5,9 estremece a Australia

Australia se encuentra en el centro de una placa tectónica y, como resultado, rara vez experimenta una actividad sísmica grave